logoCaliente

‘No se detengan’; Deschamps al medio tiempo de goleada 14-0 de Francia a Gibraltar | VIDEO

El exfutbolista quiso superar la mayor goleada en la historia del cuadro galo

Francia logró superar su mayor goleada en su historia luego de que el conjunto de Didier de Deschamps arrasó con Gibraltar en las eliminatorias rumbo a la Euro 2024 tras propinarles un 14-0.

Aunque la goleada de escándalo dio de qué hablar en todo el mundo por lo abultada que fue, se reveló que el propio Didier Deschamps les dijo a sus muchachos que hicieran historia y mostraran absoluto respeto ante Gibraltar marcando más goles.

A través de su cuenta de X (Twitter) la cuenta oficial de Francia reveló la charla que tuvo Didier Deschamps con sus muchachos al medio tiempo: justo cuando los galos ya le habían clavado siete goles a Gibraltar.

“Tengamos más de lo mismo en la segunda mitad. Mantengan las cosas lo más simples posible y siempre que puedan marcar, haganlo. Es 7-0, pero no hay límites. Quiero la misma determinación de todos. El récord es de 10-0, pueden destrozarlo. No se detengan”, dijo Didier Deschamps.

¿Cuándo fue la última goleada histórica de Francia?

La campeona del mundo en Rusia 2018 superó dos récords tras apabullar a Gibraltar en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.

El primero de ellos fue la mayor goleada de su historia tras superar aquel 10-0 que le clavaron a Azerbaiyán en 1995, así como también la marca de más anotaciones en un clasificación para Eurocopa: misa que ostentaba Alemania tras el 13-0 que le propinaron a San Marino en 2006.

Francia es líder del Grupo B de las eliminatorias rumbo a la Euro 2024 y nadie lo bajará de ahí a falta de una jornada de finalizar los encuentros para conocer a los clasificados al torneo de selecciones más importante de Europa.