¡Se hartaron los Jets! Zach Wilson deja de ser quarterback por el ‘desconocido’ Tim Boyle

Tras la lesión de Aaron Rodgers en la Semana 1, los Jets le dieron la responsabilidad a Wilson, pero parecen cansados de sus errores en la NFL.

Se acabó la paciencia en la Gran Manzana con el que, alguna vez, fue segunda selección global del Draft de la NFL. Este lunes, los New York Jets informaron que Zach Wilson deja de ser el quarterback del equipo para dar paso a un “desconocido” como Tim Boyle, cuya carrera en la liga se resume en tres juegos como titular durante cinco años.

Egresado de la Universidad de Brigham Young, Wilson llegó a los Jets en 2021 con grandes expectativas, pese a no ser la clase más esperanzadora para mariscales de campo. Sin embargo, dos años después de ser reclutado, los Jets prefirieron darle un megacontrato al veterano Aaron Rodgers que seguir confiando en él.

Los caprichos del destino le devolvieron la titularidad a Zach Wilson en Nueva York, luego de que Rodgers se lesionara el talón de Aquiles en su debut con la franquicia durante la Semana 1 del 2023, pero parece que, ahora sí, ha sido su última oportunidad.

RECOMENDAMOS | Colin Kaepernick pide oportunidad a New York Jets tras fiasco de Zach Wilson

Con Wilson en los controles, contando su entrada de emergencia en apenas la primera serie ofensiva del juego inaugural, los Jets tiene récord de 4 triunfos y 6 derrotas, tres de estas últimas consecutivas ante Bills, Raiders y Chargers. En esos tres tropiezos, la inoperancia ofensiva ha sido alarmante, ya que el quarterback apenas sumó un pase de anotación.

Tim Boyle será el hombre que intentará dar vuelta a esa pobreza ofensiva como mariscal, al menos para la Semana 12 contra los Miami Dolphins el 24 de noviembre, en el que será el primer juego de “Black Friday” de la historia (el viernes posterior al Día de Acción de Gracias).

En cinco años como jugador de la National Football League, Boyle apenas ha lanzado 120 pases, siendo titular en tres partidos durante el 2021 con los Detroit Lions, todos de ellos con derrota. Ha lanzado tres pases de touchdown y sufrido nueve intercepciones. Esas son sus credenciales para asumir el rol con los Jets, quienes esperan el regreso milagroso de Aaron Rodgers en diciembre.