‘Inaceptable, egoísta e inmaduro’: Sergiño Dest se disculpó con los Estados Unidos tras la derrota en Trinidad & Tobago

El lateral derecho del FC Barcelona, a préstamo en el PSV Eindhoven, se disculpó luego de que su expulsión le costara la derrota a Estados Unidos en Trinidad & Tobago

Sergiño Dest se disculpó públicamente con la Selección de los Estados Unidos y sus aficionados luego de hacerse expulsar durante el partido frente a Trinidad & Tobago y costarle la derrota a los suyos en el partido de vuelta por los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League 2023/24.

“Quiero disculparme con mis compañeros, el equipo de trabajo, los fans y con todo el país por mi comportamiento, fue inaceptable, egoísta e inmaduro”,escribió el futbolista del FC Barcelona, a préstamo en el PSV Eindhoven.

“¡Decepcioné a mi equipo! ¡Es algo de lo que tengo que aprender y no volverá a suceder!”, añadió Dest, quien fue titular por la lateral derecha.

TRINIDAD & TOBAGO 2 - 1 ESTADOS UNIDOS, EL PARTIDO

Antonee Robinson, defensa del Fulham, autor de un gol y una asistencia en la ida, dio ventaja a Estados Unidos en la visita a Trinidad & Tobago con un cabezazo en el minuto 25 tras una asistencia de Sergiño Dest.

Pero al equipo de Gregg Berhalter se le complicó el duelo al minuto 39, cuando Sergiño Dest fue expulsado por ver dos amarillas en pocos segundos. La primera por alejar el balón con una patada, y la segunda por seguir protestarle al árbitro de manera reiterada.

Con 10 hombres, Trinidad & Tobago tomó coraje y remontó con goles de Reon Moore al 43 y de Alvin Jones al 53, con una potente falta directa desde los 28 metros en la que el meta Matt Turner pudo hacer más.

Se asustó Estados Unidos y Trinidad & Tobago tuvo dos oportunidades para anotar el tercero y reabrir posiblemente el choque. Sin embargo, el 1-2 fue suficiente para conseguir un doble objetivo: semifinales de la Concacaf Nations League 2023/24 y boleto para la Copa América 2024.

Te puede interesar → SERGIO ‘CHECO’ PÉREZ EN EL GP DE ABU DABI 2023: HORARIOS Y POR DÓNDE VER EN VIVO AL MEXICANO EN SU PRÓXIMA CARRERA DE FÓRMULA 1