logoCaliente

‘Messi es un genio’; capitán de Brasil rinde pleitesía previa al juego ante Argentina

Marquinhos, capitán de Brasil, reconoció que los tres partidos sin ganar tienen un tenso ambiente en el Scratch previo al Clásico contra la Albiceleste en Conmebol.

En una inaudita racha de tres partidos sin ganar, la Selección de Brasil acepta estar en un “momento delicado” de cara a uno de los partidos más esperados del calendario de la Eliminatoria de Conmebol para el Mundial de 2026, cuando este martes reciban a Argentina y Leo Messi en el mítico Estadio Maracaná.

Capitán del Scratch y del París Saint-Germain, donde compartió con Lionel por dos temporadas, el zaguero Marquinhos reconoció que el equipo no está en la posición que habrían imaginado tras cinco juegos eliminatorios, ya que son quintos en Conmebol.

“Puede ser un juego muy importante para nuestro crecimiento, contra un gran adversario y en un gran escenario del futbol. Es un momento delicado de nuestro proceso, sin que los resultados nos acompañen, pero este tipo de partidos son los que nos hacen crecer”, dijo el zaguero en rueda de prensa.

Brasil vive crisis, pero va ‘sin miedo’ ante Argentina

Eso sí, el defensa aseguró que los resultados adversos recientes los tienen más motivados para medirse a uno de sus clásicos rivales en Sudamérica, que, por si fuera poco, llegará al Maracaná presumiendo su condición de campeón del mundo y líder de la Eliminatoria, aunque Argentina también viene de sufrir una derrota en casa ante Uruguay.

“Estos días fueron muy productivos. Logramos enfocarnos en los errores que cometimos ante Colombia y en otros encuentros. Hicimos correcciones, el profesor detalló con videos, charlas y en el campo. Preparamos también algunas cosas defensivas y ofensivas para enfrentar a Argentina, que tiene un equipo muy experimentado que lleva bastante tiempo jugando junto”, explicó Marquinhos.

Brasil hiló contra los colombianos su tercer cotejo sin ganar, incluida su segunda caída consecutiva, algo inédito para los pentacampeones del mundo en la competición que clasifica al Mundial.

No hay que tener miedo de nada, hay que encarar el juego con mucho coraje. Creo que vivimos momentos diferentes. Argentina viene de un título mundial, están más cómodos en este momento. Nosotros estamos en un cambio de ciclo, de ideas, llegan nuevos jugadores. Entonces sabemos de la importancia de este partido para nosotros”, afirmó.

Messi es un genio: Marquinhos

Llamado a llevar la cinta de capitán brasileña ante la ausencia de Casemiro por lesión, al igual que Neymar y Vinicius, Marquinhos no escatimó en elogios para Leo Messi, que es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Es un genio, un jugador diferente. A pesar de la edad siempre va a estar haciendo grandes cosas. Como amigo y compañero lo aproveché mucho en el PSG. Crecí con él en todos los aspectos, pero mañana lamentablemente será mi adversario”, apuntó.

Con información de AFP