El GP de Las Vegas inició con el pie izquierdo sus actividades luego de que se canceló la Práctica Libre 1 tras un accidente entre Carlos Sainz Jr. y una alcantarilla, el retraso de la Práctica Libre 2 y, por si fuera poco, el desalojo de los aficionados con policías previo a comenzar el segundo ensayo.
Luego de que la Práctica Libre 2 tardó varias horas en comenzar, hecho que no tenía previsto la organización del GP de Las Vegas, el cuerpo de seguridad que acompañó al evento acabó su turno de trabajo y los aficionados que estaban en algunas zonas del circuito tuvieron que ser desalojados.
Te recomendamos: Toto Wolff minimiza accidente de Sainz en GP de Las Vegas
GP de Las Vegas explicó por qué desalojó a fans previo a comenzar la Práctica Libre 2
A través de un comunicado, la cuenta oficial de X del GP de Las Vegas dio algunos detalles de por qué se tomó la decisión de privar a los aficionados que acudieron al primer día de actividades de no estar presente para la Práctica Libre 2.
El GP de Las Vegas enfatizó que la prioridad en la seguridad tanto de los pilotos como del público que estará presente en los tres días de actividades; sin embargo, tras el retraso que se presentó, los organizadores decidieron darle salida a los fans que estaban presentes.
Luego de lo ocurrido con la alcantarilla, se tomó la decisión se hacer una inspección rápida para cubrir aquellas que no tenían tapa con una especie de asfalto: material que se espera que resista cuando los monoplazas de Fórmula 1 pasen por encima a toda velocidad.
