El Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 tuvo que terminar abruptamente la primera práctica del fin de semana luego de que el Ferrari de Carlos Sainz quedara sobre la pista sin chances de seguir rodando en el circuito callejero, esto presuntamente por un contacto con una alcantarilla sobre la pista.
Diego Mejía, colaborador de FOX Sports México, quien mencionó que una de las versiones que se manejaron sobre el desperfecto en el monoplaza de Sainz fue por una colisión con una alcantarilla, y aunque no fue confirmado de forma oficial, las autoridades señalaron que se suspendía la sesión para ‘reparar la pista’ cuando apenas habían pasado siete minutos del comienzo del ensayo.
El personal de la pista tuvo que trabajar para retirar el auto de Ferrari, dejando todo para la Práctica 2 que se correrá en punto de las 02:00 horas tiempo del centro de México si las condiciones del circuito lo permiten.
Poco después, se manejó una versión de una falla en el sistema de drenaje lo que estaría causando el desperfecto, por lo que a modo de prevención se paró la competencia.