Aunque cambiaron de entrenador hace menos de un mes y con los constantes exabruptos de José Luis Higuera en redes sociales, el Atlético Morelia ganó 2-1 a los Leones Negros en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX.
Fernando Illescas adelantó a los purépechas apenas al minuto 4, cuando apareció solo en el área. Se empató por medio de un campeón mundial como Carlos Fierro, quien al 20′ marcó para la Universidad de Guadalajara, aunque poco les duró el gusto ya que Omar Islas marcó el segundo para el triunfo Canario dos minutos después.
La Vuelta se jugará en Guadalajara el próximo sábado, en la que cualquier triunfo dará el pase a los Melenudos, mientras que Morelia necesita ganar o empatar para sellar el boleto a Semis.
Atlante perdió contra Cimarrones; recibió gol al 90′
En el Estadio Héroes de Nacozari, los locales Cimarrones de Sonora sacaron gran ventaja de 2-0 ante Atlante, que falló un penal en los pies de Jonathan Sánchez apenas al minuto 14 que pudo cambiar la historia, dejándolos comprometidos para el duelo del sábado entrante en la Ciudad de México.
Jesús López en el minuto 32 con un zurdazo a la base del poste y Francisco Acuña en el agregado dieron forma al marcador, destacando la lesión del Hobbit Bermúdez para los azulgranas, dejando el campo antes de la media hora.
Los Potros de Hierro deberán ganar por dos el partido de Vuelta para hacer valer su condición en la tabla si quieren estar en las Semifinales, ya que la victoria mínima no les será suficiente y verían esfumarse sus opciones en este Apertura 2023.
