logoCaliente

‘Veremos más mexicanos en el Betis’: CEO del club admite que sigue de cerca la Liga MX

Ramón Alarcón, CEO del club, reconoció que siguen de cerca la Liga MX para captar talento.

El Real Betis no descarta seguir llevando a su equipo al talento de la Liga MX, debido al buen rendimiento que ha tenido Andrés Guardado en el Benito Villamarín.

“Fichajes de mexicanos o de jugadores con talento del futbol mexicano lo seguimos, y estaríamos encantados de incorporar jugador veterano como Guardado, o un joven como Lainez”, comentó Ramón Alarcón, CEO del Real Betis en una entrevista para Marca.

Aunque en términos financieros, el club español tiene una preferencia por futbolistas jóvenes de la Liga MX.

“A nivel particular, como CEO prefiero jóvenes por el tema de plusvalía futura, pero en lo deportivo a veces es mejor uno experimentado por el rendimiento inmediato; pero cualquiera de los dos perfiles, estoy convencido que veremos más mexicanos en Betis”, expresó.

Del mismo modo habló de talentos de otras nacionalidades que también vengan de la Liga MX y toman como ejemplo a Guido Rodríguez.

“Tenemos clara la relación con el futbol mexicano, porque nos dio un Guido (Rodríguez) que además fue el mejor jugador de la temporada en el que fue campeón con América”, continuó el directivo sevillano.

Leer más: Empresa de Arabia Saudita será la principal patrocinadora de FIFA ¿Qué representa eso?

Te puede interesar: VIDEO: ¡Otro golazo de Cristiano Ronaldo! Portugal mantiene paso invicto rumbo a la Euro 2024

El Real Betis también mira al mercado de Estados Unidos

Aunque el Betis tiene muy en cuenta al mercado mexicano en cuanto a posible talento para firmar y atraer aficionados, no dejan de lado a Estados Unidos, país que también tiene un gran número de mexicanos radicando en esa nación.

“México es nuestro segundo mercado más grande, y creemos que los mismos mexicanos tienen una extensión de población grande en Estados Unidos, pero con más latinos también, por lo que en este momento Betis también le da importancia”, admitió Ramón Alarcón.

Haz click aquí: Corea vs Singapur: ¡El golazo al ángulo de Son Heung-min rumbo al Mundial 2026! (VIDEO)