Frente Frío 10 y 11 llegarán a México en esta FECHA de NOVIEMBRE: Estados afectados por heladas

Aún se sienten los efectos del Frente Frío 9 y en unos días llegarán a México el 10 y 11, por lo que se recomienda tener una buena chamarra

Estamos a mitad del mes de noviembre y los efectos del Frente Frío 9 aún se sienten, pero autoridades del clima han avisado que en unos días los Frentes Fríos 10 y 11 ‘le echarán montón’ a México, trayendo heladas y temperaturas bajo 0.

El fin de año se está acercando y con ello llegan los fríos del invierno, mismos que se prevén serán intensos, pues así como vimos en octubre, y esta quincena de noviembre, el termómetro llegó a bajar hasta los -10 °C.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: Pago de noviembre será suspendido debido a este MOTIVO

¿Cuándo llegan los Frentes Fríos 10 y 11 a México?

De acuerdo con reportes del clima, como de Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que esta misma semana de noviembre habrá dos nuevos eventos climáticos que harán que las temperaturas desciendan.

Según se prevé, este viernes 17 de noviembre, a temprana hora, se comenzarán a sentir los efectos del Frente Frío 10 y 11; el primero llegaría por el noroeste y el segundo en la zona norte de México, afectando a varios estados del país.

En Baja California se prevé que habrá intervalos de chubascos, así como fuertes vientos; en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila se espera que alcancen una fuerza se hasta 70 km/h con la llegada de estos frentes.

Para el sábado 18 de noviembre, los efectos del Frente Frío 10 y 11 se harán más fuertes, provocando que el termómetro caiga hasta los -5 °C, afectando a estados como Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León.

Te recomendamos: ¿En que CANAL será transmitido? México vs Honduras EN VIVO: Horario del duelo por pase a Copa América

En el resto del país habría temperaturas de entre 0 y 10 °C, dependiendo de la zona, pero con el paso de los días el SMN dará un pronóstico más certero del clima.