logoCaliente

‘Me daba un poquito de vergüenza’; Johan Vásquez se sintió evidenciado en Italia por cómo defendía

El mexicano aseguró que lo expusieron en varios entrenamientos por no saber defender, pero gracias a ello aprendió

A la mala, pero Johan Vásquez aprendió a defender en Italia.

Cuando llegó a Genoa en 2021, rápidamente Johan Vásquez se dio cuenta que con lo que aprendió en Rayados y Pumas no le iba a dar ni para ser titular en uno de los peores equipos de la Serie A.

Y es que muy rápido el mexicano se dio cuenta que su concepto de defender era muy lejano y erróneo en comparación al del futbol italiano, uno que justamente se caracteriza en esta especialidad.

Por so fuera poco, el mexicano también entendió que la paciencia no existe en el máximo nivel, por lo que tuvo que aprender al mismo tiempo en el que era expuesto por su entonces entrenador Davide Ballardini durante los entrenamientos del equipo.

“Yo cuando estaba en México pensaba que defendía, que hacía muy bien las coberturas, cuando llegué acá la vida y el futbol te dan una cachetada de que hay que aprender, hay que seguir aprendiendo muchas cosas.

“Recuerdo en mis primeros entrenamientos en Genoa, me daba un poquito de vergüenza a mí porque el míster me paraba y decía mi nombre en voz alta y me decía las cosas no se hacen así, como si el entrenamiento solo fuera para Johan Vásquez.

¡RAFA MÁRQUEZ Y HÉCTOR MORENO TAMBIÉN SUFRIERON!

Johan Vásquez no es el primer mexicano que sufre con el altísimo nivel del futbol italiano para defender, esto le pasó de igual forma a Rafael Márquez en su estadía con Hellas Verona y a Héctor Moreno en la Roma.

Ambos coincidieron en que el estilo italiano para defender es una cachetada de realidad para aquellos que piensan que dominan ese arte.

“Al principio sí te da el ego o la vergüenza de que no hablen de ti y te tratas de esconder, pero bueno, no jugaba y lo que quería era demostrar y era aprender. Lo tomé por las buenas, el otro tema era que solo escuchaba mi nombre, pero no entendía lo que decían en italiano, pero como era futbol sabía que algo estaba haciendo mal”, sentenció Johan.