Probablemente, el personaje al que más añoran los aficionados del Guadalajara es a Matías Almeyda, el último técnico que los hizo campeones de la Liga MX y de la Liga de Campeones Concacaf, quien ahora goza de un gran momento en el futbol europeo con el AEK Atenas; sin embargo, acepta que el éxito que tuvo en Chivas molestó a cierta gente dentro de la institución.
En una entrevista concedida al medio TUDN, el exentrenador del Rebaño asegura que su recuerdo más preciado es el cariño que le dio la fanaticada rojiblanca, a quienes correspondió con títulos, si bien su salida pareció “alegrar” a algunas personas que entonces formaban parte de la directiva.
“Yo creo que fue el resultado de Chivas, después lo vieron, porque la verdad no se mira mucho el futbol de allá (mexicano en Europa), lamentablemente. Lo más lindo fue el cariño que me llevo de Chivas, los títulos, pero me digo ‘¡Qué daño me hice en ganar!’ Fue un gran daño”, aseguró.
“Al que le molestó sabe, o a quienes les molestó. De hecho, yo nunca más hablé, nunca. Me fui y nunca hablé nada. Molestó el que yo haya hablado con los jugadores que se tenían que hacer respetar. A algunos les molestó, pero mi conciencia está muy tranquila. Han hablado de mí, bastante. Han sacado conjeturas de todo tipo”, añadió.
Desde que Almeyda se fue de Chivas con cinco títulos bajo el brazo, entre una Liga MX, dos de Copa MX, una Supercopa y una Concachampions, el equipo tapatío prácticamente no ha vuelto a abrir las vitrinas, pese a quedarse a escasos minutos de levantar el trofeo del Clausura 2023, perdido contra Tigres en tiempo extra.
Almeyda pide no ser comparado con Paunovic
A propósito de ese equipo que tan cerca se quedó de la gloria, Almeyda pidió que no lo comparen con Veljko Paunovic, ya que las circunstancias, tiempos, jugadores y demás factores hacen imposible evaluar los procesos de ambos con la misma vara.
“Eso está mal, claro que está mal. Son tiempos diferentes, es como comparar Maradona y Messi. Nosotros mucho más abajo, por lo menos yo (risas). Lo que está, ya está. Porque por más que les moleste algunos, no pueden sacar los títulos. No pueden borrar la historia, la historia está escrita, está sellada. Comparar, ¿para qué? ¿Para hacerle daño al que está actualmente? Hay que respaldarlo”, sentenció.
Almeyda reafirma amor por México: ‘Preferí ir allí que a Argentina’
Finalmente, el Pelado sigue mostrándose eternamente agradecido con México porque, más allá del éxito deportivo, las experiencias personales y el cariño de la gente a donde quiera que iba lo hicieron valorar muchos momentos que jamás pensó vivir.
“Yo fui de vacaciones a México a finales de año, no fui a Argentina. Me llevé a toda mi familia de Argentina a México. Eso es amor, eso es respeto, eso es una devolución de algo, a un país que me abrazó; amo su cultura. Cuando digo esto no lo digo para los que dicen ‘este que quiere volver’. Son estúpidos los que hablan así”, externó.
