‘Esta categoría es referente de nuestro país’: Chabrand previo al debut del Tri en Mundial Sub-17

alt default
Raúl Chabrand Chabrand consiguió la calificación al Mundial infantil. (MEXSPORT)

El Tri arrancará su camino en el Mundial Sub 17 este domingo ante Alemania

El Tri está a horas de arrancar su camino en el Mundial Sub17 de Indonesia 2023.

La escuadra dirigida por Raúl Chabrand abre su camino en el torneo al enfrentar a Alemania, otra de las escuadras que no suele falta al campeonato mundial de esta categoría.

Pero este es un torneo diferente para el Tri, pues es considerado potencia la presumir dos títulos mundiales Sub 17, uno conseguido con Chucho Ramírez, y otro más con Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

Chabrand sabe que tienen que responder a la exigencia, por más que Alemania sea el primer sinodal a enfrentarse.

“Es un sueño que estamos viviendo, me siento sumamente bendecido por estar 30 años después en otra faceta, por estar en el lugar de mucha gente exitosa que ha pasado por aquí, que nos ha marcado una vara alta.

“Asumimos esa responsabilidad siendo íntegros y honestos de que buscaremos ser sumamente intensos para que esta expectativa sobre nosotros se pueda cumplir de forma cabal”, dijo Chabrand a TUDN.

¡ESPERA ESTAR A LA ALTURA DE LA CATEGORÍA!

Por otro lado, Chabrand habló sobre la responsabilidad de no desentonar en el Mundial Sub-17, donde México ya acostumbró a dar la nota, pese a que los procesos no han recibido continuidad tras su participación.

El estratega espera que ante Alemania den el primer golpe sobre la mesa. El Tri comparte el Grupo F con el conjunto teutón, Nueva Zelanda y Venezuela.

Esta categoría ha sido referente para nuestro país, sin duda representa algo muy importante para nosotros, una responsabilidad, estamos conscientes que debemos crearnos nuestra propia historia, de nada sirve el gran pasado que hemos tenido.

“El pasado nos respalda, da confianza, pero muy conscientes que hay que crear nuestra propia historia, el Mundial empieza mañana; partido a partido vamos a jugar como una Final”, sentenció.