‘En Argentina no soy nadie, en México soy Gardel’: Ricardo La Volpe

"El Bigotón" habló de lo ocurrido con el Tri (Foto: Mexsport)

El ‘Bigotón’ consideró que es más conocido en México, que en su propio país de origen

Ricardo La Volpe aseguró que en Argentina no es tan reconocido como en México.

El ‘Bigotón’, ex DT del Tri, se sinceró sobre el poco reconocimiento que recibe en su país de origen, donde fue campeón del mundo en 1978, pero parte de su carrera como jugador la hizo en México, y se formó como entrenador también en el país.

Pese a ese campeonato del mundo con Argentina, su mayor titulo como entrenador, La Volpe siente que ni eso le alcanza para ser reconocido en su país como otros jugadores.

“Estaba en mi casa para hacer un asadito antes que yo me presentara. Yo llegué un miércoles, un jueves y me presentaba el sábado y ahí empecé a saber lo que es el mundo Boca. Después me reuní con Russo, yo me iba a Vélez con Gámez, que es el que me ayuda de llegar porque no era nadie. Es una diferencia que yo siento, yo en México soy Gardel y acá (Argentina) no soy nadie”, dijo La Volpe a ESPN.

¡SE DESMARCÓ DE COMPARACIONES CON OSORIO!

Por otro lado, Ricardo La Volpe aseguró que no le gustan las comparaciones que han hecho sobre su proceso mundialista y el de Juan Carlos Osorio, pues considera que su equipo jugaba de memoria y con los ojos cerrados.

“Yo venía de la Copa Confederaciones y viene la prensa y me dice ahora viene lo más difícil. Entonces lo miro a la prensa y le digo ¿qué es lo más difícil? La eliminatoria me dice y yo venía de ganarle a Brasil porque no pasó la final por los penales con Argentina, sino pasó a la final y pasé por el tercer lugar contra Alemania, que me gana 4-3 en tiempo suplementario.

“Yo sabía cómo jugaba mi equipo. Yo sabía que proponerles a los equipos de Concacaf y dije ‘paso caminando’, pasé caminando y fui cabeza de serie que nadie lo ha hecho porque después me compararon con Juan Carlos Osorio, pero fui cabeza de serie en los cuatro años que estuve ahí, 39 partidos hice en Estados Unidos”, sentenció.