El partido que la NBA celebró en México, victoria para los Atlanta Hawks 120-119 sobre los Orlando Magic, sirvió como escenario para reconocer la trayectoria del mexicano Gustavo Ayón, quien se retiró hace unos meses y aprovechó para manifestar su deseo de tomar las riendas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El organismo, que ahora mismo es presidido por Ana Gabriela Guevara, es el anhelo de Ayón, quien avisó que se siente preparado para dirigir a la Conade con base en la experiencia que acumuló en su trayectoria profesional, aunque reconoció que es un cargo en el que ‘necesita que lo inviten o lo pongan en dicha situación’.
“Si se diera la oportunidad y se dieran las circunstancias me daría mucho gusto, creo que tengo conocimiento en el deporte de México, tengo conocimiento de las bases; he pasado por todas las etapas del basquetbol en México, tengo mucho conocimiento de lo que viví en el extranjero, de lo que vi en otros países y creo que podría hacer un gran trabajo ahí”, mencionó a FOX Sports México.
Destacó el papel de México en Juegos Panamericanos
Gustavo Alfonso Ayón Aguirre (38 años) valoró lo hecho por la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde se impuso una nueva marca de medallas de oro obtenidas, ‘pese a los problemas con los atletas’ a los que ha tenido que enfrentarse la actual titular de la Conade, la sonorense Ana Guevara.
“La delegación hizo récord, ganó muchas medallas y creo que eso es parte de un buen trabajo que se hace, a lo mejor muchas críticas, muchos problemas, muchos conflictos con los atletas, pero bueno los resultados ahí están y los que hablan son los números”, apuntó.
Entérate: Jugador del Burnley deja el futbol para atender su salud mental: ‘nos pidió ayuda’, dice el club
Por último, remarcó que para ocupar un puesto de ese perfil está consciente que deberá soportar críticas por su labor, lo que no lo amedrenta en su intención de llegar.
“Si hacía las cosas bien durante mi carrera y aún así recibía críticas, ahora imagínate tener conflictos con atletas (...) Si te vas a meter ahí es que tienes que estar preparado para recibir críticas, si te vas a meter tienes que tener el estómago para aguantar eso”. sentenció.