Jugador del Burnley deja el futbol para atender su salud mental: ‘nos pidió ayuda’, dice el club

alt default
Lyle Foster Foster atenderá sus afectaciones. (Especial)

Lyle Foster se alejará de las canchas para atender los problemas de salud mental que acarrea.

Lyle Foster, jugador del Burnley, ha decidido apartarse un tiempo de los terrenos de juego para tratarse de los problemas de salud mental que sufre.

El Burnley ha confirmado que el jugador se está tratando con especialistas y que le ayudarán en todo lo que necesite, confirmando que trabaja de la mano de especialistas en su cuidado.

En nombre de Lyle Foster y de su familia, nos han pedido que demos un actualización de su enfermedad. Recientemente Lyle nos hizo saber que sigue teniendo problemas de salud mental y nos ha pedido ayuda”, dijo el Burnley en un comunicado.

Está en manos de especialistas, dándole la ayuda y el cuidado que necesita para volver a estar bien. Con el amor y el apoyo de su familia y de todo el mundo en el Burnley, haremos todo lo que podamos para que se ponga mejor”, añadió el club ‘Claret’.

El delantero sudafricano, que ya habló sobre la depresión en julio de este año, ha disputado ocho encuentros con el Burnley esta temporada y ha marcado tres goles y repartido dos asistencias.

Entérate: Conejo Pérez quedaría FUERA de Cruz Azul; exgoleador de Toluca llegaría como director deportivo

El Norwich hizo un video para pedir atención a la salud mental

Hace unas semanas otro club inglés, el Norwich City, publicó un video en el que pide a sus seguidores no dejar pasar las señales para brindar ayuda a personas con problemas de salud mental, para prevenir casos de suicidio.

El siguiente video aborda temas de la salud mental y el suicidio que podrían ser perturbadores para algunos espectadores. A veces, puedes ser obvio que una persona está pasando por una situación difícil, pero a veces, las señales son difíciles de identificar. Echa un vistazo a los que están a tu alrededor. No estás solo”, fue la petición de los Canarios.

Con información de EFE