Una enorme polémica se cierne sobre una exjugadora de Tigres Femenil, quien ha sido directamente señalada de realizar un saludo nazi durante una protesta contra la organización terrorista Hamas en Beverly Hills. La afectada es la brasileña Stefany Ferrer, quien fue identificada por usuarios en redes sociales tras realizar el gesto a un grupo de personas.
La amazónica, quien en el Apertura 2021 se convirtió en la primera futbolista extranjera en la historia de la Liga MX Femenil, fue captada a bordo de una camioneta en compañía de otra persona; Ferrer fue captada observando la manifestación al tiempo de extender el brazo derecho a quienes ondeaban banderas de Israel. Presuntamente también habrían proferido la consigna: ‘Heil Hitler’, asociada al nazismo.
La acción de Stefany Ferrer causó indignación entre los usuarios que la reconocieron, e incluso una cuenta que afirma ‘combatir el antisemitismo’ pidió a los internautas ayuda en la identificación de los implicados.
Ferrer no pudo brillar en la Liga MX Femenil
La estancia de Ferrer en México apenas duró unos meses, pues por la falta de minutos decidió no extender su contrato con las de la Universidad Autónoma de Nuevo León, optando por emigrar al Angel City de la National Women’s Soccer League (NWSL), la liga profesional de Estados Unidos, donde tampoco pudo brillar.
Entérate: ¿Menosprecio al América? Tigres sentaría a varias de sus figuras para el duelo ante las Águilas
Con Tigres Femenil apenas disputó 12 partidos, marcando apenas un gol en 263 minutos de juego, apurando por dicho motivo su salida.
Tras su paso por el balompié estadounidense quedó en libertad y sorprendió a mediados de 2023 al unirse a la Queens League con el Jijantas FC; dicha competición es alterna a la Kings League, también creada por el exjugador Gerard Piqué y el streamer Ibai Llanos.
