El Tottenham, reducido a nueve jugadores, perdió 4-1 ante el Chelsea, su primera derrota en la Premier League, que implicó cederle la primera plaza al Manchester City, este lunes en el cierre de la 11ª jornada.
Vigente campeón, el City tiene un punto más que el Tottenham, tres con el Liverpool y el Arsenal.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Que vengan muchos más! Luis Chávez anota su primer gol en Rusia | VIDEO
Los Spurs concedieron su primera derrota de la temporada, en su estadio, en un partido en el que arrancaron bien, con un tanto de Dejan Kulusevski (minuto 6).
La noche se comenzó a torcer cuando el campeón del mundo argentino Cristian Romero fue expulsado ofreciendo un penal al Chelsea, marcado por Cole Palmer (35′).
El otro central del Tottemham, Micky van de Ven, tuvo que salir por lesión, como el mediapunta James Maddison. Todo esto en la primera parte.
En la segunda el lateral Destiny Udogie dejó a su equipo con nueve jugadores al recibir una segunda amarilla por una falta sobre Raheem Sterling (55′) y el Chelsea no desaprovechó la ocasión, con un triplete de Nicolas Jackson (75′, 94′ y 97′).
Vicario se encargó de salvar todas y cada una de las intentonas del Chelsea, con dobles paradas a Jackson y Palmer, con un mano a mano a Cucurella... Pero en uno de los tantos balones a la espalda de la defensa, Sterling partió en posición reglamentaria y cedió la pelota en el dos por uno para finalizar con una paliza a domicilio.
Tras once jornadas, el Tottenham por fin perdió; después de una batalla brutal, el Chelsea por fin ganó. Los Spurs pierden el liderato en favor del Manchester City, que les saca un punto; mientras, los Blues son décimos, con quince unidades, a siete de los puestos europeos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ya marcaba una diferencia’: recuerdan inicios de Santi Giménez en Cruz Azul
