logoCaliente

Fernando Alonso explica cómo aguantó tanto a Checo Pérez sin DRS en GP de Brasil

El dos veces campeón del mundo le dio otro podio a Aston Martin

Fernando Alonso y Sergio “Checo” Pérez protagonizaron una entretenida lucha en el GP de Brasil 2023 por ver quién se quedaba con el tercer lugar, siendo el español el piloto que salió vencedor; pese a esto, no fue nada sencillo para el asturiano conservar su puesto ante el RB19 del mexicano.

Luego de haber finalizado la carrera en el Circuito de Interlagos, Fernando Alonso explicó que trató de confundir el mayor tiempo posible a Checo Pérez sobre el tipo de estrategia que estaba utilizando para conservar el tercer lugar en el GP de Brasil 2023 sin poder activar el DRS.

“Creo que cuando corres justo delante de otro coche, tienes mejor carga aerodinámica, tienes aire limpio y eso quizás fue bueno para mantener la gestión de los neumáticos. Y él estaba sufriendo un poco al entrar en las curvas 10, 11 y 12 detrás de otro coche y ese era probablemente el juego que estábamos jugando. Esas tres curvas eran cruciales para adelantar. Y sí, cuando eres el coche de delante, tienes mejor agarre, siempre”.

“Estaba usando la energía también en las rectas sólo para asegurarme de que no había oportunidad para Checo (Pérez). Y sí, en las rectas, a veces cambiábamos de trazada. No quería estar siempre en la misma línea. Si él va por el interior, yo estaba de vez en cuando en el interior, de vez en cuando en el exterior. Así no era una dirección clara para él para cambiar la línea de carrera y aprovechar la oportunidad de tener un poco de aire limpio”, dijo Fernando Alonso.

Fernando Alonso casi tira la toalla contra Checo Pérez en el GP de Brasil

El piloto de Aston Martin aguantó de gran manera al mexicano en la recta final de la carrera; sin embargo, a una vuelta de finalizar todo, el RB19 de Checo Pérez “le pasó por encima” al monoplaza del asturiano. Ante esto, el propio Fernando Alonso mencionó que todo estaba acabado; sin embargo, no desaprovechó su última oportunidad de quedarse en el podio.

“Honestamente, pensé que tenía las cosas bajo control en el último stint, hasta tal vez cinco vueltas para el final, cuando empecé a empujar un poco más. Tenía más resto en los neumáticos y pensé que todo iba bien. Y Checo (Pérez) estaba jugando el mismo juego. Tenía buenos neumáticos al final de la carrera y me adelantó a dos vueltas del final. Y pensé: ‘Vale, esto se ha acabado’ y entonces tuve una oportunidad más y fue suficiente”, dijo Fernando Alonso.