Uno de los partidos más esperados de la Semana 9 de la NFL se jugó en Frankfurt, Alemania, entre los Kansas City Chiefs y Miami Dolphins, ambos con marca de 6-2 hasta antes del juego y un posible adelanto de Playoffs, en el que Patrick Mahomes no fue tan espectacular, pero su defensiva marcó la diferencia.
Los Chiefs ganaron 21-14 gracias a que lograron lo que prácticamente nadie esta temporada: maniatar a la ofensiva de los Dolphins, con cifras récord hasta hoy. A Tua Tagovailoa lo maniataron a menos de 200 yardas por aire y solamente un pase de touchdown; entre Tyreek Hill y Jaylen Waddle apenas rebasaron las 100 yardas en recepciones.
Pese a lo espectaculares que han sido, los Dolphins han perdido contra los tres rivales que verdaderamente muestran nivel de Postemporada. Primero una paliza ante los Buffalo Bills y después contra los dos más recientes que jugaron el Super Bowl: Eagles y Chiefs.
Por el contrario, Kansas City no se ve tan poderoso como en otros años, pero, pese a el inesperado tropiezo ante Denver la semana previa, encontraron la forma de ganar en Alemania gracias a un balón suelto devuelto a diagonales por Bryan Cook, que significó el 21-0 provisional.
Miami respondió en el tercer periodo con anotaciones de Cedrick Wilson y Raheem Mostert, pero cuando necesitaban de una serie infalible para buscar el empate quedando menos de dos minutos, Tagovailoa falló con un mal control del ovoide en un centro, muriéndose en cuarto down la última oportunidad de buscar el empate.
NFL: Próximos partidos de la Semana 10
- Kansas City Chiefs (7-2) descansarán en la Semana 10. Su siguiente juego será el lunes 20 de noviembre contra los Philadelphia Eagles como locales en el Arrowhead Stadium.
- Miami Dolphins (6-3) descansarán en la Semana 10. Su siguiente juego será el domingo 19 de noviembre contra los Las Vegas Raiders como locales en el Hard Rock Stadium.
