logoCaliente

¡Checo se comió a los Mercedes! Así rebasó a Rusell y Hamilton en Brasil (VIDEO)

El piloto mexicano rebasó a Hamilton. Pérez pasó a los dos Mercedes.

El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 inició con mucha adrenalina para Checo Pérez, quien a pesar de arrancar en el noveno puesto, en la recta principal abrió su DRS y pasó Russel, quien ya vueltas atrás buscaba el momento indicado para rebasarlo.

En la vuelta 15, Lewis Hamilton, se encontraba a tan solo 1.3 segundos del mexicano. Sin embargo, ‘Checo’ no se detuvo y logró rebasar a Hamilton en la vuelta 18, con una valiente maniobra en la curva 1 y una defensa férrea en la curva 4.

Checo Pérez tras el podio al rebasar a los Mercedes

En la vuelta 20, ‘Checo’ tenía su mirada puesta en el podio, que se encontraba a ocho segundos de distancia, ya que Alonso ocupaba la tercera posición.

Pero en la vuelta 21, Red Bull tomó la decisión de llevar a ‘Checo’ a los boxes para contrarrestar un posible intento de undercut por parte de Mercedes. Desafortunadamente, Pérez regresó a la pista por detrás de Hamilton, lo que lo dejó en una posición complicada.

En la vuelta 23, ‘Checo’ se encontraba en el noveno lugar, frustrado por la estrategia de Red Bull al llevarlo a pits. Sin embargo, en la misma vuelta 23, Pérez no se rindió y realizó un arriesgado movimiento por fuera para superar a Hamilton en la curva 4, avanzando al séptimo lugar.

Te puede interesar: (VIDEO) ¡El GP de Brasil arranca con un CHOQUE en la primera vuelta! Albon y Magnussen quedaron fuera

En la vuelta 26, ‘Checo’ seguía en la séptima posición, justo detrás de Alonso, quien acababa de hacer su parada en boxes. El español se convirtió en su rival en la búsqueda del podio.

La vuelta 27 vio a Sainz y Stroll deteniéndose en pits, lo que permitió a ‘Checo’ regresar al cuarto lugar.

Hasta la vuelta 34, Pérez mantenía un buen ritmo en su lucha con Alonso, pero aún no conseguía acercarse a menos de un segundo del español.

En la vuelta 39, ‘Checo’ comenzó a alejarse de Alonso, lo que indicaba que podía estar experimentando dificultades con sus neumáticos o que estaba administrando su desgaste.

Finalmente, en la vuelta 46, ‘Checo’ se encontraba a tres segundos de Alonso, lo que sugería que una segunda parada en boxes estaba cerca.

Y en la vuelta 47, Pérez entró a boxes para montar neumáticos suaves e intentar un undercut sobre Alonso. La estrategia estaba en juego, y todos los ojos estaban puestos en el desempeño de ‘Checo’ en esta emocionante carrera en el Gran Premio de Brasil 2023.

En la vuelta 48, Alonso reaccionó rápidamente y se dirigió a pits para evitar que Pérez pudiera aprovechar un undercut.

La vuelta 49 fue un momento crítico, ya que la estrategia de Red Bull no funcionó como se esperaba. A pesar de que ‘Checo’ intentó el undercut para quitarle el tercer lugar a Alonso, el español logró salir por delante del mexicano.

En la vuelta 52, Pérez comenzó a recortar la ventaja con Alonso, lo que representaba una oportunidad crucial para atacar, ya que más adelante las llantas del piloto de Aston Martin estarían más desgastadas.

El intento de Pérez en la vuelta 54 marcó su primer ataque a Alonso, aunque no fue suficiente para superarlo en la curva 4. El mexicano persistió en su esfuerzo.

La vuelta 60 presenció un emocionante duelo entre Pérez y Alonso. ‘Checo’ intentó superar a Alonso por el exterior en la curva 1, pero el piloto de Aston Martin cerró la puerta, aplicando la misma táctica en la curva 4 para mantener su posición.

Te recomendamos: ‘Cuando crees que Checo está abajo, se las arregla para levantarse’: Christian Horner

Alonso mantuvo a Pérez pegado en la vuelta 64, distanciándolo a ocho décimas de segundo, a pesar de que el piloto de Red Bull tenía neumáticos más desgastados.

Duelo entre Checo y Alonso

Finalmente, en la vuelta 71, Alonso logró arrebatarle el podio a ‘Checo’. El mexicano quedó en cuarto lugar, con el español superándolo por una diferencia de tan solo 0.053 segundos, una situación increíblemente reñida que se tradujo en una diferencia de 4.45 metros en la línea de meta.

¿Quién ganó el Gran Premio de la Fórmula 1 de Brasil 2023?

El Gran Premio de la Fórmula 1 de Brasil 2023 terminó a favor de Red Bull, con Max Verstappen como ganador, McLaren con Norris al volante en segundo lugar y Alonso con Aston Martin en el tercer puesto.

‘Checo’ Pérez terminó en cuarto lugar y sigue en la segunda posición en el campeonato, y si Hamilton no recorta 7 puntos en Las Vegas, el mexicano se convertirá en subcampeón de la Fórmula 1.