(VIDEO) ¡Chivas vence y elimina a Cruz Azul! Fracaso consumado para La Máquina en el Apertura 2023

El Guadalajara le pegó a Cruz Azul con un gol de Yael Padilla; los Cementeros quedaron sin chances de más.

¡No hubo milagro cementero! El Cruz Azul quedó eliminado de toda opción de pelear por un lugar en la Liguilla luego de perder 1-0 ante Chivas en su partido de la Jornada 16 del campeonato Apertura 2023 de la Liga MX, encuentro que decidió el juvenil Yael Padilla con un gol en la última jugada del partido celebrado en el Estadio Akron.

La Máquina se presentaba en Zapopan con la última oportunidad de colarse a la siguiente ronda en juego, pero no pudieron hacer demasiado ante la poca contundencia e idea ofensiva, pues algunos chispazos de Uriel Antuna no bastaron para inquietar a su rival.

Hubo poco en la primera parte de ambos equipos con el Rebaño Sagrado proponiendo un poco más, pero con poca fortuna, salvo un disparo de Erick Gutiérrez que se desvió en el central colombiano Willer Ditta y que obligó a una gran estirada del guardameta Andrés Gudiño cuando ya se cantaba el primer tanto de los locales.

Cruz Azul salió al campo con un esquema defensivo plantando tres defensas centrales y un solo delantero, su goleador, Ángel Sepúlveda, quien también se quedó muy cerca de perforar la cabaña defendida por Miguel Jiménez, quien atajó de buena forma un primer disparo, y en el contrarremate, el cementero estrelló la pelota en Gilberto Sepúlveda, quien apareció providencial.

Entérate: (VIDEO) ¡Águila imperial! América pulveriza 3-0 a Tijuana y no lo para nadie en el Apertura 2023

Los minutos pasaban y Joaquín Moreno se negaba a modificar esperando aguantar el cero atrás para en la recta final echar todo lo disponible, dando entrada a Diber Cambindo y Carlos Rotondi, que en otras fechas habrían sido titulares indiscutibles.

Sobre el final Chivas casi se vio en superioridad cuando Ditta le entró con dureza a Roberto Alvarado y el árbitro le mostró la tarjeta roja, aunque luego de la revisión en el VAR dejó el castigo en una tarjeta amarilla, aunque esto no cambió el panorama para los visitantes y fueron castigados.

Se descarriló La Máquina

Ya en tiempo de compensación cayó la única anotación del compromiso cuando Roberto Alvarado lideró el último avance, cedió a Vïctor Guzmán y el Pocho encontró a Yael Padilla, quien con un recorte se quitó a dos defensas para luego sacar un derechazo que tocó en Ditta para dejar sin chances a Andrés Gudiño.

La sentencia estaba consumada y así Chivas prácticamente aseguró su lugar entre los mejores seis del campeonato con 27 puntos, diez más que un Cruz Azul que deberá replantear todo de cara al próximo Clausura 2024, donde buscará tomar revancha luego de un semestre para el olvido.