‘Si pienso en el campeonato, era un riesgo innecesario’: la autocrítica de Checo Pérez (VIDEO)

El tapatío reiteró que intentaría de nuevo esa maniobra y aseguró que en el circuito mexicano, donde empiezas, terminas.

Después del incidente y el abandono en el Gran Premio de México, Checo Pérez explicó con cabeza clara lo que sucedió y simplemente su mentalidad fue de matar o morir.

Segundo lugar en el campeonato de pilotos, donde desde antes de esta carrera ya estaba urgido de tomar distancia con Lewis Hamilton, el mexicano prefirió ir por la gloria para ganar y no solo ir al podio, aunque eso le cueste quizá el subcampeonato al final de la temporada.

VER MÁS: ¡Pesadilla total! Checo Pérez no sumó ni un punto en el GP de México y vio a Verstappen coronarse por quinta ocasión

Checo Pérez quedó fuera del Gran Premio de México

“Creo que hoy si hubiéramos pensado en el campeonato era un riesgo innecesario pero hoy solo pensaba en ganar, un podio para mí no hubiera sido suficiente, hoy solo quería ganar la carrera y cuando tuve la oportunidad lo arriesgué y arriesgué quizá de más, pero si volviera a estar en esa situación, en casa, lo volvería a hacer”, aseguró en el “corralito” de prensa.

El mexicano lució sumamente frustrado todavía arriba del auto, cuando Red Bull daba la orden de abandonar. De inmediato, la acción del Gran Premio pareció dejar de estar en la pista, al menos para los medios que en gran medida enfocaron esfuerzos en recoger las impresiones del piloto mexicano. Ahí, Pérez ofreció largas entrevistas a televisoras, con ojos rojizos pero actitud ecuánime.

“No ha sido una temporada ideal y así pasa entre los pilotos, seguimos segundos en el campeonato, todavía seguimos con muchas oportunidades en estas últimas tres carreras y todo puede pasar”, agregó.

Lewis Hamilton se acerca a Checo Pérez en el campeonato de pilotos

Checo Pérez se mantiene en el segundo lugar del campeonato aún tras el Gran Premio mexicano. Sin embargo, antes de este le sacaba 39 puntos a Lewis Hamilton, mientras que ahora la diferencia es de apenas 19.

Pérez tiene 240, por 220 del británico, con tres carreras por disputarse: Brasil la próxima semana, y luego Las Vegas y Abu Dhabi.

“Soy consciente que tomé un riesgo muy grande, pero me olvidé del campeonato, me olvidé de todo y solo pensaba en ganar el día de hoy”, agregó Checo.

“Tuve una buena arrancada y me encontré en una situación donde podía tomar el liderato, vi el gap y fui por él, no pensaba en verdad que Leclerc iba a frenar tan tarde porque él iba por en medio y ya lo había pasado”.

Todavía tras ello justificó por qué pensó así, pues aseguró que el circuito del Hermanos Rodríguez es similar a Mónaco, donde es prácticamente imposible rebasar.

“Es un circuito muy difícil de pasar, cuando empiezas a subir, pasó los últimos dos Grandes Premios pasados, peleando con Hamilton, sobrecalentando todo, es un circuito donde prácticamente donde empiezas, terminas; es un poco como Mónaco”.