Julián Quiñones y Kevin Álvarez son duda en América para visita a Rayados

alt default
Julián Quiñones, delantero del América. (Mexsport)

El delantero mexicano de las Águilas podría ausentarse del juego contra Monterrey este sábado en la Jornada 14.

El hombre de moda en el futbol mexicano es Julián Quiñones, quien se espera sea convocado a la Selección en noviembre próximo por primera vez tras su trámite de naturalización, pero podría perderse el juego del América en Monterrey, según declaró este viernes el timonel azulcrema, André Jardine.

Una vez concluida la conferencia en Coapa antes de hacer el viaje a la Sultana, el estratega brasileño se limitó a decir “está en duda” cuando le preguntaron el estado de Quiñones para el partido de la Jornada 14, recordando que Diego Valdés también es baja, por lo que se abre la posibilidad de ver un cuarteto en ataque con Henry Martín, Alejandro Zendejas, Leo Suárez y Jonathan Rodríguez.

Respecto al enfrentamiento con Rayados, que es tercero de la tabla y visto como otro de los grandes favoritos al título, Jardine no reparó en elogios para el club que dirige Fernando Ortiz, a quien el amazónico reemplazó en Coapa para este semestre.

“Considero a Monterrey un gran equipo, no tengo duda, el presente de Monterrey es muy bueno, gran estadio, afición. Sin duda es uno de los grandes de México y este Monterrey sufre con lesiones como nosotros, pero crecerá, imagino un partidazo mañana”, señaló.

Kevin Álvarez también es duda en América

Los problemas de lesiones no sólo están en la zona de ataque para las Águilas, ya que su lateral derecho titular, Kevin Álvarez, también es duda para este sábado en el Gigante de Acero. De ser necesario, su lugar podría ser ocupado por Miguel Layún, el flamante presidente de la Kings League Américas.

“Vamos a tratar el tema de Kevin como tratamos a todos. Jugadores que no estén al cien por ciento no van a estar de inicio. Kevin sufre un poco una pubalgia, cansancio acumulado en aductores; es muy importante para nosotros, pero el mensaje de todas las semanas es que ningún jugador es insustituible, todos tienen una competencia interna fuerte”, dijo Jardine.