logoCaliente

Checo Pérez homenajea a ‘El Donas’, su mecánico de la infancia y un ‘segundo papá’ (VIDEO)

El piloto mexicano tuvo una descripción más que cariñosa para un personaje que lo acompañó durante su etapa de formación...

Sergio ‘Checo’ Pérez está en uno de los equipos más dominantes de los últimos años en Fórmula 1, un asiento que se ganó a través de sus actuaciones, que no siempre fueron miel sobre hojuelas; sobre todo, en su etapa con Racing Point, una historia ya conocida con cerrojazo en Sakhir ya conocida.

Pero todo ese andar no habría sido posible sin cimentar su manejo desde pequeño, en sus primeros volantazos en el karting, donde los más grandes volantes han pasado y forjado su destino; además, Checo tuvo a un personaje determinante en su formación, un hombre que el propio piloto de Red Bull describió de una manera más que cariñosa: “Prácticamente mi segundo padre porque mi padre siempre estuvo trabajando lejos”.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez sueña ser ‘perfecto’ para ganar GP México y pide al público respetar a Verstappen

El Donas, como se le conoce a Antonio Sánchez, fue el mecánico de karting de Sergio Pérez y su hermano Antonio, hombre que fue homenajeado por su pupilo y la escudería del Toro Rojo, una pieza que compartió en redes sociales, donde se incluyó parte de la trayectoria del tricolor, quien lucha codo a codo el subcampeonato individua con Lewis Hamilton, en un 2023 complicado en su segunda parte.

“Con Checo, se veía que traía muchas ganas de ganarle todo el tiempo a su hermano; para él no había carreras mejor que correr contra Toño (...) Ya tenía otras cualidades, ya pensaba más en ganar y se enfocaba mucho en sus tiempos, en ser rápido. Ahí fue cuando ya vimos a Checo que demostró todo lo que había aprendido en esos carros”, repasó El Donas, la piedra angular del mejor piloto mexicano hasta ahora, palabras mayúsculas que aún tiene páginas por escribir.

Incluso, en palabras que recogió El Informador de Antonio Sánchez en 2016, en un andar de kartismo que comenzó en 1991, recordó: “Les aconsejo que se acuerden de sus orígenes, que tengan humildad, que no pierdan el piso y recuerden porqué están ahí, porque comenzaron no teniendo nada y, cuando lo tienen todo, se olvidan de donde salieron, ese es un reclamo que se les puede hacer”, frases que seguramente Checo Pérez se grabó a la perfección.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Piropea a Checo! Verstappen califica a Sergio Pérez como ‘simplemente encantador’ (VIDEO)