No hay partidos disponibles.

Dominio de Red Bull incomoda a George Russell: ‘Es una lección para F1, debe haber competencia’

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
George Russell, en entrevista exclusiva con FOX Sports.

El piloto de Mercedes habló en exclusiva con FOX Sports a unos días de estar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El 2023 ha estado marcado por un escandaloso dominio de Red Bull, con 17 carreras ganadas de 18 posibles, siendo Carlos Sainz la excepción en Singapur y con Max Verstappen quedándose con 15 de esas victorias, por dos de Checo Pérez. Esto es algo que, desde la óptica de George Russell, no ayuda mucho a la Fórmula 1 y debe dejar importantes lecciones.

A días de que comiencen las actividades del Gran Premio de la Ciudad de México, el piloto inglés de la escudería Mercedes platicó en exclusiva con FOX Sports tras un evento en una tienda de la marca Puma en el centro histórico de la Ciudad de México, sobre qué pueden hacer el resto de los equipos viendo lo arrollador que es Red Bull en la actualidad.

Definitivamente no es divertido, es difícil. Tienes que darles crédito por el gran trabajo que han hecho, pero, al mismo tiempo, la Fórmula 1 es muy compleja. Cuando un equipo lo hace así de bien, es muy difícil alcanzarlos en un lapso corto, tal vez esa sea una lección que nuestro deporte tiene que aprender, indicó.

“Obviamente el mejor equipo y piloto deben ganar, pero no debería ser un dominio así, siempre quieres que haya competencia, que haya una pelea. Quieres una oportunidad para recuperar algo de terreno, pero, por el momento, te toma entre 18 meses y 2 años poder acortar esa diferencia”.

México me emociona, voy por podio: Russell

Aunque solamente ha quedado entre los tres primeros una vez en el año, en el Gran Premio de España, Russell ve en México una maravillosa oportunidad de volver a subir al podio, puesto que cree tener el auto y los avances necesarios para pelear en los puestos altos de la carrera del próximo 29 de octubre.

“He tenido una temporada complicada, el año pasado fue más tranquilo, este ha sido de altibajos. Nos quedan cuatro carreras y llegamos a México emocionados, veremos cuáles son nuestras oportunidades y vamos a pelear por el podio porque ya vimos que tenemos el auto para lograrlo”, explicó.

Lo que George Russell espera del 2024

Confiado de que la hegemonía de Red Bull no será tan escandalosa como lo fue en esta temporada, el nacido en Reino Unido tiene altas expectativas para 2024, aunque así como él confía en su escudería, el resto también trabaja en ponerse a punto y buscar competir con el ente dominante.

El 2024 es muy promisorio para nosotros, pero es muy relativo porque lo nosotros mejoramos, pero los demás equipos también hacen lo suyo y nunca sabes realmente qué están haciendo. Lo único es enfocarme en mí y dar esos pasos para mejores resultados”, mencionó.

“Quieres crear un auto que sea rápido en el circuito promedio durante toda la temporada. Por ejemplo, México es un circuito atípico, no quieres que tu auto esté en su mejor forma aquí porque México no es la norma del resto de los circuitos”.

Finalmente, Russell también compartió un consejo sobre moda y estilo, aprovechando su presencia en la tienda Puma.

“Todos tienen su propio estilo y su propia idea de la moda, pero debes usar lo que te haga sentir más cómodo y eso es lo que hago”.