Tormenta Tropical Otis, a punto de ser Huracán categoría 1 con fuertes lluvias: Trayectoria en vivo

alt default
Otis se convertiría en huracán en las próximas horas

La tormenta tropical Otis podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximas horas

La temporada de huracanes en México no para y la Tormenta Tropical Otis apunta a convertirse en Huracán Categoría 1 en las próximas horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

En días atrás, las costas mexicanas ya batallaron con el huracán Norma, que llegó a alcanzar la categoría 4. Pero ahora será el huracán Otis quien dé guerra en el país.

Se espera que las bandas nubosas producirán lluvias intensas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias muy fuertes y fuertes en el centro y oriente del país.

TE PUEDE INTERESAR: ¡SANTI GIMÉNEZ ANOTÓ, PERO NO LE DAN RESPIRO; ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEO EN LA EREDIVISIE!

¡FRENTE FRÍO SE SEGUIRÁ DESPLAZANDO POR EL PAÍS!

El frente frio número 7 seguirá su desplazamiento por todo el país, pero principalmente por el noreste y norte de México. Por ahora, el frente frío está asociado con la vaguada polar y con una corriente en corro subtropical.

Esto provocará lluvias fuertes a lluvias puntuales muy fuertes, rachas de viento y descenso de temperaturas en estas dos zonas. Esto también tendría la formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

¡CANALES DE BAJA PRESIÓN EN LA REPUBLICA MEXICANA!

Los canales de baja presión se siguen dando en el país, ahora en combinación con el ingreso de humedad por el Océano Pacifico y el Golfo de México. Este fenómeno provocará chubascos con lluvias fuertes en el noreste, centro y oriente del país.

TE PUEDE INTERESAR: ¡SE VOLVIÓ LOCO! CRISTIANO RONALDO FIRMÓ BRUTAL GOLAZO DE TIRO LIBRE CON AL NASSR (VIDEO)

¡DEPRESIÓN TROPICAL 21 AFECTARÁ LA PENÍNSULA DE YUCATÁN!

Esta se desplazará por buena parte de Centroamérica y favorecerá el ingreso de humedad desde el caribe hasta la Península de Yucatán. Esto provocará lluvias muy fuertes y lluvias fuertes en esa zona, además de posibles descargas eléctricas y granizo. Se pide tener precaución ante posibles deslaves, encharcamientos e inundaciones.