El Huracán Norma ha tocado tierra en México y estados costeros están en máxima alerta por su paso, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que, al ser de Categoría 1, habrá fuertes afectaciones.
De momento el estado más afectado será Baja California Sur, principalmente en los Municipios de Todos Santos y La Paz, pues el paso del Huracán Norma provocará afectaciones fuertes; 8 estados en total sufrirán sus efectos.
Te recomendamos: Frente Frío 7 ingresará a México con temperaturas BAJO CERO tras paso del Huracán Norma: Fecha
Huracán Norma ya toco tierra en México
El último reporte del SMN indica que el Huracán Norma se degradó a Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tras tocar tierra en México. Aproximadamente a las 12:45 hrs del sábado 21 de octubre impactó en Baja California Sur, en el poblado de Todos Santos.
Por su movimiento lento se prevé que el municipio de Todos Santos y La Paz sufrirán fuertes afectaciones, ya que se localiza a 310 km al suroeste de Altata, presentando vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se desplaza a 13 km/h hacia el norte.
Al presentar bandas nubosas, se prevé que producirá lluvias extraordinarias en Baja California Sur, así como puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en Nayarit, muy fuertes en Sonora, Jalisco y Colima, así como fuertes en Chihuahua y Durango.
Todas estas lluvias podrían elevar el nivel de los ríos y arroyos, provocando deslaves e inundaciones, por lo que se pide a la población estar atentos a las indicaciones de las autoridades.
Te recomendamos: ¿Argentina podría perder el título de Qatar 2022 por doping de Papu Gómez? Esto dice el REGLAMENTO
De igual forma debido al paso en tierra del Huracán Norma en Baja California Sur, el oleaje se elevará con alturas de 7 hasta los 9 metros de altura; habría de 4 a 6 mts en Sinaloa y de 3 a 5 metros en Nayarit.
Se espera que para el domingo 22 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, ya haya dejado Baja California Sur, aunque volverá a tocar tierra, pues ese mismo día, por la tarde-noche, impactará con Sinaloa.
