¡De lujo! Así es el trofeo del Gran Premio de México de la Fórmula 1

Una marca mexicana será la encargada de crear el trofeo que recibirán los tres mejores pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Estamos a pocos días de que podamos disfrutar el Gran Premio de México de esta temporada de la Fórmula 1, mismo que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los pilotos que se suban al podio tendrán el honor de recibir un trofeo creado por una lujosa marca mexicana, TANE, misma que se encargo de elaborarlo en 2015.

El diseño está inspirado con elementos de la identidad nacional azteca y está creado en plata .925 montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventuran. Este trofeo tendrá dos medidas uno para cada piloto y el otro para la escudería que resulte vencedora durante ese fin de semana.

“Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y el que realizaron desde la primera edición bajo la dirección de CIE se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio Mexicano [...]. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, un ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país”, declaró en un comunicado Federico González Compeán, director general del GP de México.

Te podría interesar: ‘Mientras quiera seguir, no veo ningún cambio’: Horner despejó rumores sobre salida de Helmut Marko

Gran Premio de México 2023

Esta temporada se realizará el Gran Premio de México con el tradicional calendario de la Fórmula 1: práctica libre 1, 2 y 3; clasificación, y carrera.

Los pilotos recorrerán un total de 71 vueltas de 4,304 km de longitud para sumar un total de 305,354 km durante toda la carrera. El récord en esta pista lo posee Valtteri Bottas cuando en 2021 logró hacer un tiempo de 1:17.774.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez buscará subirse nuevamente al podio, pues en 2022 logró el tercer lugar detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Te podría interesar: ¿Reemplazará a Checo Pérez? Horner revela si es posible ver Fernando Alonso como compañero de Verstappen