logoCaliente

Tormenta Tropical Norma escalaría a HURACÁN Categoría 2 en menos de 48 hrs, ¿México peligra? Trayectoria

Después de algunos días, la Tormenta Tropical Norma se ha formado en el Océano Pacífico y pronto podría convertirse en un Ciclón; trayectoria

Una nueva amenaza climática se ha formado en el Océano Pacífico, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que la Tormenta Tropical Norma apareció en las costas de Michoacán y varios estados del país serían afectados.

La Tormenta Norma, que recién hizo su aparición, escalaría rápidamente de categoría, pues el pronóstico indica que en alrededor de 48 horas pasará a ser un Huracán de Categoría 1.

Te recomendamos: Frente Frío 6 traerá temperaturas de -5 GRADOS en 5 estados de México: Afectados

Tormenta Tropical Norma amenaza a México

De acuerdo con el reporte del SMN, la tarde de este martes 17 de octubre se formó la Tormenta Tropical Norma al suroeste de las costas de Michoacán, ubicándose a unos 700 km al suroeste de Punta San Telmo y a 720 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Norma presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y su desplazamiento avanza hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 17 km/h.

Debido a los desprendimientos nubosos se estaría favoreciendo a la presencia de humedad en el occidente y sur de México, hecho que provocará fuertes lluvias con puntuales intensas en estados como Jalisco (Sur), Colima, Michoacán y Guerrero, además de un oleaje de 1 a 2 metros en este territorio.

El SMN indica que, aproximadamente a las 00:00 hrs del jueves 19 de octubre, la Tormenta Tropical Norma ascenderá a ser un Huracán de Categoría 1, pero no se quedaría aquí, pues a las 12:00 hrs subiría a Categoría 2 y así se mantendría hasta el fin de semana.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE 2023: En esta FECHA depositarán pago de NOVIEMBRE a jubilados

Autoridades recomiendan a la población estar atentos a los nuevos informes acerca de esta tormenta, pues dependiendo de las condiciones climáticas podría elevarse sin previo aviso a una categoría superior, recordando que la 5 es la más alta.