Aitana Bonmatí tiró una crítica respecto a lo que, consideró, hizo la Selección de España en su rama varonil; “¿Esperabas más de los jugadores masculinos?”, se le cuestionó en el programa ‘Salvados’ en La Sexta, a lo que la MVP de la Champions y nominada al The Best de la FIFA respondió: “La verdad es que no”.
La jugadora del Barcelona así calificó el accionar de sus compañeros durante la ya investigación por supuesta agresión sexual y cohecho de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, por el beso que se dio en la premiación del Mundial Australia - Nueva Zelanda.
TE PUEDE INTERESAR: Sin Jenni Hermoso para ‘protegerla’: Lista de España sí contó con campeonas del mundo
Esta expresión ya la respondió Álvaro Morata, seleccionado y capitán del equipo masculino; sin darle tantas vueltas al tema, el delantero del Atlético de Madrid analizó:
“Si lo dice es porque se siente así; la selección masculina ayuda a la femenina, lo lleva haciendo mucho tiempo y yo ahora, que soy el capitán y el encargado de ver estas cosas , sé que se ha hecho. Y si tienen que decirnos alguna cosa en la que podamos ayudar, ellas saben que estamos disponibles”.
En esa misma charla, Bonmatí destacó que el futbol femenil no espera ganar lo mismo que los varones; es más, “actuamos como nos sentimos en ese momento, por fin tenemos altavoz, llegamos a casas y se nos ha escuchado. No pedimos ni mucho menos cobrar lo mismo que los hombres, pedimos unas condiciones dignas”.
Por ahora, el proceso del caso Rubiales - Hermoso está en desarrollo y se mantiene en la etapa de declaraciones de ambas partes, antes de considerar un juicio por los delitos que se imputan al expresidente de la Real Federación Española de Futbol.
TE PUEDE INTERESAR: Jenni Hermoso pide actuar contra filtraciones; aparecen mensajes de Whatsapp con director de marketing
