El torneo Apertura 2023 de la Liga MX se detuvo este fin de semana a causa de la Fecha FIFA de octubre, pero eso no impidió que América y Chivas organizaran un Clásico Nacional amistoso en la cancha del Rose Bowl de Pasadena, California, duelo que terminó con una cómoda victoria 2-0 para las Águilas.
Pero no solo de destacó Julián Quiñones con su doblete para las Águilas, sino que la afición de ambos clubes también puso de su parte al formar un buen ambiente en Estados Unidos, aunque la euforia se desbordó y por un exceso de pirotecnia el partido tuvo que pararse unos minutos, cuando el conjunto azulcrema ya tenía la ventaja de dos goles.
Entérate: (VIDEO) ¡Corte brutal! Israel Reyes recibe un codazo de Ricardo Marín en el América-Chivas
Fue en la recta final del compromiso que las tribunas comenzaron a llenarse de colorido y cohetones, pero fue tal el humo rosa que se acumuló en el área del elenco capitalino que el árbitro determinó parar las acciones mientras se disipaba, lo que demoró la finalización del compromiso.
Minutos después se pudo jugar el resto del partido y el América confirmó su nueva victoria sobre el Rebaño Sagrado, al que ya le clavó un categórico 4-0 en la Jornada 8 del Apertura 2023, competición en la que marchan como líderes generales y grandes favoritos al título.
Ahora con el doblete del nuevo mexicano Julián Quiñones se preparan para el cierre del torneo, empezando en el Estadio Azteca el próximo 21 de octubre cuando reciban a Santos Laguna. Con 27 puntos están cerca de sellar su boleto directo para la Fase Final, donde buscarán revancha tras quedar eliminados en Semifinales del Clausura 2023 precisamente ante Chivas.
Ahora con André Jardine en el cargo pretenden conseguir el título 14 que se les niega desde el Apertura 2018.