‘Son agresivos’: DT de Alemania se rinde ante la Selección Mexicana

alt default
México se medirá ante Alemania en un partido amistoso por su gira de Estados Unidos.

Julian Nagelsmann considera que el combinado tricolor tiene un juego distinto a EE.UU., por lo que espera un partido diferente.

El próximo martes 17 de octubre la Selección Mexicana se medirá ante Alemania en el Lincoln Financial Field de Filadelfia en su segundo partido amistoso por su gira de Estados Unidos. Previo al partido, Julian Nagelsmann, director técnico de La Mannschaft, considera que el combinado tricolor es agresivo.

Esto lo dijo luego de que el conjunto alemán le ganara 3-1 a Estados Unidos, por lo que comparó ambos rivales y dejó en claro que son totalmente diferentes.

“Primero que nada, México es un equipo muy diferente a Estados Unidos, ellos tratan de jugar un poco más rápido en los espacios profundos, más pases diagonales, presionan y les gusta tener más la pelota en su propia mitad.

“Los movimientos son más rápidos en su cancha, son agresivos en los duelos mano a mano tanto en ataque como en defensa. Así que será un juego distinto, una estructura distinta a la de hoy, pero eso es bueno para desarrollar cuando enfrentas dos oponentes distintos”, declaró el estratega Julian Nagelsmann en conferencia de prensa.

Por su parte, el Tri le ganó 2-0 a Ghana con goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna, por lo que ambas escuadras llegan de conseguir una victoria en suelo estadounidense.

Te podría interesar: ‘Me siento incómodo’: Luis Chávez sobre jugar en Dinamo Moscú en Rusia

¿Qué espera Lozano para el partido ante Alemania?

Por otro lado, Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, admitió que medirse ante Alemania será mucha intensidad y dio a conocer que su objetivo es no hacer muchos cambios en el XI inicial.

“Es un partido de muchísima intensidad, de mucha tensión. No solamente fatiga muscular, la fatiga también cognitiva por estar tanto tiempo atentos en lo que está pasando y lo que debemos de realizar. Entonces esperaremos a ver cómo van evolucionando [...]. La intención es no hacer muchos cambios, pero sí también meter gente fresca”, sentenció ante los medios de comunicación.