Después de los fenómenos Lidia y Max, más la reciente formación de Norma, la Comisión Nacional del Agua informó de una nueva Zona de Baja Presión del lado del Pacífico mexicano, que en los próximos dos días tiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Aún en temporada de lluvias en México, misma que terminará a finales de noviembre, esta clase de eventos naturales son muy comunes, pero hay que estar alertas a su desarrollo, velocidad de vientos y trayectoria. Puntualmente con esta nueva Zona de Baja Presión, a 7 días su potencial ciclónico aumenta hasta el 80 por ciento.
¿Dónde se formó la nueva Zona de Baja Presión en México? Trayectoria
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que este fenómeno está localizado a 405 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con un lento desplazamiento hacia el oeste.
Por ende, la buena noticia es que este fenómeno no representaría daños ni riesgos para territorio mexicano de mantener su curso actual hacia adentro del Océano Pacífico.
Recordemos que México se vio afectado por un anticiclón, que, como su nombre lo dice, produce los efectos contrarios a una tormenta. En este caso, el país sufrió de altas temperaturas hasta finales de septiembre, con tiempo seco y escasez de precipitaciones en gran parte del territorio.
