Cuando la mayoría apenas sueña con jugar al futbol en un recreo, Kendry Páez rompe récords. En su segundo juego con la selección de Ecuador sacudió a Sudamérica al convertirse en el jugador más joven en anotar en una eliminatoria.
Como un vendaval, Páez desbordó el costado derecho, se adelantó al rival y con un tiro de izquierda marcó historia.
El primer gol de Ecuador ante Bolivia, a la que terminó derrotando por 2-1, elevó al joven a los altares del futbol ecuatoriano y sudamericano a los 16 años y 161 días.
Hasta ahora la marca estaba en manos del paraguayo Gustavo Neffa, quien a sus 17 años y 10 meses hizo un gol ante Ecuador el 24 de septiembre de 1989.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Mismo promedio de edad! En Alemania destacan llamado de veteranos; en el Tri ‘los matan’
“Es un crack y por eso el Chelsea, un grande de Inglaterra, lo compró en 20 millones de dólares. Es nuestra nueva figura, un diamante en bruto”, dijo Aurelio Dávila, analista deportivo de FB radio.
Páez, como las joyas preciosas, se ha forjado bajo presión y abrigado por entrenadores que vieron su claridad para definir, lo que le valió jugar el Mundial Sub-17, ser convocado para la Sub-20 y luego por “matagigantes” Independiente del Valle.
Con Páez dentro del equipo, la selección “cambia su sistema de juego, no es solamente un jugador, es un equipo fuerte, veloz, arrollador”, comenta a la AFP Polo Carrera, exjugador y exseleccionador de la “tricolor”.
Páez no es solo el más joven en marcar en una eliminatoria de Conmebol, sino que en su debut ante Uruguay se convirtió en el futbolista ecuatoriano de menor edad en jugar con la selección mayor.
Además tiene la marca como el jugador más joven, con 16 años y 21 días, en convertir un gol en un Mundial Sub 20.
Con información de AFP y agencias
TE PUEDE INTERESAR: ¡El puro billete! Revelan lista de los futbolistas mejor pagados del mundo ¡y solo uno es de LaLiga!
