Luego de una semana cargada de polémica, Chivas goleó 4-1 a Atlas en el Clásico Tapatío, con lo que se olvidaron un poco de las indisciplinas de Raúl Martínez, Alexis Vega y Cristian Calderón, el interés del Almería y la casi salida del entrenador serbio Veljko Paunovic, lo que llevó a los panelistas de La Última Palabra a cuestionar si este Guadalajara es una realidad o simple ‘humo’.
“Estas Chivas se parecen más a las Chivas que ha construido Pauno en el tiempo que ha estado aquí en el equipo, estas que fueron contra el Atlas, sobre todo las de los primeros 20 minutos del segundo tiempo que me encantaron... No es que haya dejado de creer, había una crisis y siempre opiné que cualquier buen proyecto pasa por una etapa mala, por una etapa de crisis y que ahí es donde se iba a ver de qué estaba hecho el proyecto”, dijo Eduardo De la Torre.
“Mi amigo Paunovic, qué bueno que no se va, ¿no? Que no se les vaya a ocurrir a los directivos o a Paunovic irse, es muy divertido escuchar sus conferencias de prensa, medio chistoretas. Es buen técnico, estoy en contra de su discurso charlatanesco, pero eso no quiere decir que yo piense que no trabaja bien o que es un mal entrenador... Pero esto es más como una cortina de humo porque es una seguidilla de resultados, no solamente el Clásico Nacional, son varios partidos los que venían en picada, lo que pasó con lo de la disciplina, me parece que fue muy inteligente y volvió a tocar las fibras sensibles de los jugadores en el vestidor, los hizo entrar en razón y salieron con toda la motivación, pero no sé si le vaya a durar mucho”, tiró Gustavo Mendoza.
Estay y Hermosillo ven positivo el momento de Chivas
Por su parte, Fabián Estay y Carlos Hermosillo coincidieron en que el triunfo rojiblanco les dará un levantón anímico de cara al cierre del torneo.
“Guadalajara tuvo momentos muy complicados en la semana a nivel interno, ya sabemos todos los problemas, y el futbol es presente y el presente de Guadalajara es una realidad. Le gana de muy buena manera el Clásico Tapatío a un Atlas que venía jugand mucho mejor, sin ningún problema, jugando bien, teniendo una idea futbolística bien y recuperó ese ADN este Guadalajara siendo muy intenso, con niveles individuales muy altos y como te decía el futbol es presente y Guadalajara es realidad. Hoy Guadalajara está metido en los primeros lugares y creo que puede mejorar mucho más”, apuntó Estay.
“Chivas pasó un muy mal momento, pero nunca se separó de los primeros diez lugares, ahí está otra vez. Este triunfo les va a recuperar anímicamente, los va a motivar y creo que regresó a las bases”, sentenció Hermosillo.