Jaime Lozano le dio su primera oportunidad a Julio González, portero de Pumas, quien a sus 32 años vivirá su experiencia en Selección Mexicana, rumbo al proceso del Mundial 2026, sueño hecho realidad que hizo llorar al jugador.
“Ver a mi hijo hacer un dibujo de la Selección y que gritara ‘mi papá va a ser seleccionado’, lo valió todo; sobre todo con mi esposa, que ha estado en las buenas, en las malas… Justo cuando empezó a ser mi novia, hace doce años cuando regresé del Mundial Sub 20, me dice mira todo lo que hemos pasado”.
TE PUEDE INTERESAR: Tuchel critica amistoso de Alemania contra México: ‘Me cuesta entender por qué se jugará en EE.UU’
Julio González tampoco olvidó a sus padres, quienes lo apoyaron incondicionalmente en su aventura como futbolista profesional: “Mis papás están ilusionadísimos; cuando me llevaban a entrenar a las afueras de Acapulco, en canchas en medio de la nada; mi mayor satisfacción es ver a mis hijos ilusionados de que su papá está en la selección”.
Y la chance de ser parte del combinado absoluto le llegó justo contra un par de cuadros élite en el futbol de su respectiva zona: Alemania y Ghana, los sinodales durísimos para Jimmy.
TE PUEDE INTERESAR: La Selección Mexicana ‘borra’ a jugadores de Chivas y sorprende con Ramón Juárez y Julio González
“Me agarra en mi madurez, en mi mejor momento como persona; como papá, como esposo. Como jugador, estoy viviendo lo que siempre soñé y espero estar muchos años en la institución. Una persona dedicada a lo que es cien por ciento futbolista profesional.
“Disfrutar mucho esta convocatoria, conocer a mis compañeros y obviamente que ganemos en estas dos grandes pruebas que tenemos”.
Este par de exámenes profesionales serán de motivación para el guardameta de Universidad, quien “espero graduarme con doctorado, diplomado, todo lo posible”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Agárrate Tri porque Alemania viene serio! La convocatoria de Nagelsmann para estrenarse con México
