Oswaldo Alanís, de seleccionado al exótico futbol de la India: ‘Somos bendecidos en México’

alt default
Oswaldo Alanís en entrevista con FOX Sports.

En la que podría ser su última aventura como futbolista en el Hyderabad FC de la India, el ex de Chivas aceptó que, estando lejos, se valor más el futbol mexicano.

Los problemas del futbol mexicano son muchos, pero aquellos que por necesidad o deseo emigran hacia otra parte del mundo parecen valorar un poco más la Liga MX, tal es el caso de Oswaldo Alanís, exjugador de Chivas y la Selección Nacional que ahora vive la que podría ser su última experiencia como jugador en un exótico futbol como el de la India.

Con recorrido en su natal México, además de España y Estados Unidos como futbolista, Alanís asegura que la Liga MX está “bendecida” por todo lo que la rodea, ahora que se ha encontrado en su singular travesía por Asia con el Hyderabad FC, al que llegó hace apenas unas semanas.

Somos bendecidos en México de tener la estructura y afición que tenemos, también en lo mediático y los empresarios que rodean al futbol. Tenemos muy buenas condiciones como jugadores, hay que valorarlo, dijo el defensa en entrevista exclusiva con FOX Sports.

Oswaldo Alanís: ‘Al mexicano le falta el hambre del sudamericano’

Getafe y Real Oviedo en la Madre Patria, más el San José Earthquakes de la Major League Soccer son parte del bagaje internacional del defensa, quien fue recortado del Tri sobre el final del camino para el Mundial 2018.

Ese recorrido precisamente es lo que ha hecho que Oswaldo valore más la experiencia de jugar en México, aunque acepta que la comodidad es lo que muchas veces frena el desarrollo de talentos pensando en emigrar a las ligas más importantes del orbe.

A los mexicanos sí nos toca luchar mucho más, salir no es fácil, como cultura nos cuesta trabajo tomar riesgos, contrario a los sudamericanos que lo hacen con los ojos cerrados, ya sea por su situación económica o porque tienen un hambre de ganar y trascender”, platicó a nuestro compañero Fernando Schwartz.

La aceptación, siendo extranjero, no es tan fácil, en mi caso he recibido muy buen trato de la gente, pero en las ligas top, para que te acepten y te den la bienvenida, estamos muy equivocados si pensamos que es así. Debes sacrificar mucho, sienten que llegas a quitarle el lugar a alguien de ahí, contrario a los mexicanos que somos muy acogedores con los extranjeros”, agregó.