Campaña ‘RACEPECT’ del GP de la Ciudad de México podría ser replicada por otros Grandes Premios de Fórmula 1

Agregar Fox Sports enGoogle Icon
alt default
La campaña del GP de la Ciudad de México para promover el respeto

La iniciativa ‘RACEPECT’ del GP de la Ciudad de México fue aplaudidad por Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1

Llegó octubre y, con él, la cuenta regresiva para el GP de la Ciudad de México 2023, una carrera que este año se destacará por la campaña Racepect, la cual tiene el objetivo de “promover la tolerancia y el respeto” en la pista y entre los aficionados, y, además, podría ser replicada en otros Grandes Premios de Fórmula 1.

Así lo reveló Federico González Compeán, director general del GP de la Ciudad de México, en entrevista para Luis Manuel ‘Chacho’ López y Luis ‘Chapulín’ Díaz en El Show de la Fórmula 1.

“Cuando pasó lo de Lewis Hamilton, Stefano Domenicali (CEO de Fórmula 1) me preguntaba ‘y esto qué es’. Es difícil explicar eso y de ahí viene la idea, desde ese entonces. Después se la enseñé a Stefano y le gustó mucho, la aplaudió y tiene ganas de replicarla. Lo que queremos es que sigamos siendo un evento familiar, un evento donde todos están incluidos, donde podamos respetar, ser inclusivos y tolerantes”, aseguró González Compeán.

“(La campaña) surge de esa preocupación de hace un par de años, que nos tocó ver cosas que no son parte de nuestro deporte”, agregó el mandamás de la carrera que desde 2015 regresó al calendario del Gran Circo.

“UN MOLDE QUE SE PUEDE PRESTAR DE CARRERA EN CARRERA”

De igual manera, Rodrigo Sánchez, director de mercadotecnia del GP de la Ciudad de México, contó cómo es que otros Grandes Premios podrán replicar el formato de la iniciativa que este año estará muy presente en el trazado de la Magdalena Mixiuhca, pues el objetivo global es concebir a la Fórmula 1 como un deporte absolutamente familiar.

“Lo que tratamos de hacer fue un molde que se pudiera prestar de carrera en carrera y nos da un orgullo enorme como México y como promotores ser los que estamos lanzando iniciativas de este tamaño y que en otras carreras las puedan ir adaptando”, señaló Sánchez.

Te puede interesar → ¡OJO, DESCARTADOS! EL MENSAJE DE JAIME LOZANO PARA LOS JUGADORES QUE QUEDEN FUERA SU CONVOCATORIA A SELECCIÓN MEXICANA