El sueldazo que percibe Eddy Reynoso por entrenar a Canelo Álvarez

alt default
Canelo Álvarez y Eddy Reynoso. (Canelo Team)

Reynoso ha sido reconocido como un entrenador de talla mundial luego de los logros que ha conseguido al estar en la esquina del boxeador mexicano.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos en la historia y en la actualidad presume de ser uno de los mejores libra por libra en peso supermediano (168 libras). Y es que detrás de todo buen pugilista está su entrenador y todo el equipo que hacen posible su buen entrenamiento.

Chepo Reynoso y su hijo, Eddy Reynoso, han sido los encargados de entrenar desde sus inicios a Canelo Álvarez y a pesar de que en sus inicios no se veían grandes ganancias, el arduo trabajo que han hecho a través de los años se ha materializado en grandes logros, pues hasta Eddy fue reconocido como el mejor entrenador del año en 2021 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Te podría interesar: Canelo Álvarez manda mensaje a Alexa Grasso previo a su pelea ante Charlo: ‘Es un ORGULLO verla pelear’

¿Cuánto gana Eddy Reynoso como entrenador de Canelo Álvarez?

El tapatío llegó con tan solo 14 años al gimnasio de los Reynoso y desde entonces han sido un gran equipo para llegar hasta donde están hoy en día. Lo fueron preparando y, según W Radio, cuando la relación laboral entre el boxeador y Eddy Reynoso se formalizó el entrenador solo ganaba 30 dólares.

En 2019 cuando firmaron un histórico contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas con Golden Boy, Reynoso tuvo la oportunidad de percibir el 2% de las ganancias de Canelo Álvarez, por lo que ya era una cantidad más significativa.

Ya con el paso del tiempo y después de otros tantos logros más en el boxeo, el entrenador pasó a tener un aumento al 7% de las ganancias y firmó un contrato individual por concepto de entrenamiento de entre 5 a 7 mil dólares mensuales.

Actualmente, el mismo medio dio a conocer que Eddy Reynoso percibe el 33% de las ganancias de Canelo Álvarez generadas en cada pelea donde tiene que entrenarlo, asesorarlo en las esquinas del ring y estar con él en cada una de sus representaciones.