La Jornada 7 de la Liga de Portugal trajo el Clásico lusitano entre Benfica y Porto, conjunto donde milita el mexicano Jorge Sánchez, y que terminó en una polémica victoria de las Águilas en la cancha del Estadio Da Luz de Lisboa, debido a una polémica expulsión que dejó a los Dragones con diez hombres.
Jorge Eduardo Sánchez Ramos (25 años) no pudo participar en el partido por una lesión a última hora que le obligó a ausentarse también del banco de suplentes. Hasta ahora solo cuenta con una aparición en la UEFA Champions League en la victoria del Porto sobre el Shaktar de Ucrania, en el que participó 17 minutos del compromiso.
Entérate: ¡Por la fiesta de Carlos Salcedo! Cruz Azul separa a dos jugadores tras llegar tarde a una práctica
Vale recordar que Jorge Sánchez está cedido en el Porto por el Ajax de Amsterdam, conjunto que puso una cláusula de compra obligatoria para los portugueses en caso de que sume 20 partidos en la temporada y que en caso de no cumplirse deberá regresar al cuadro de la Eredivisie, el que le abrió la puerta al futbol europeo.
El Porto se quedó con diez hombres
Fue apenas a los 19 minutos que el árbitro João Pinheiro expulsó al defensor Fabio Cardoso por una barrida sobre el brasileño David Neres cuando era el último hombre en la zaga, sin embargo, en la repetición quedaron dudas sobre la infracción, pues se aprecia cómo toca antes la pelota que al futbolista del Benfica.
Pese a los reclamos, el silbante se mantuvo firme y Cardoso abandonó el duelo, dejando en inferioridad a un Porto que intentó competir, pero que no resistió en la defensa y cedió el gol de la victoria, hecho por el veterano argentino Ángel Di María, quien a los 68 minutos remató de pierna zurda, picado contra el césped, dejando sin chance al arquero Diogo Costa.
No hubo para más y el Benfica arrebató el liderato general al Porto de forma provisional, pues suman 18 puntos, por 16 de los Dragones, que sufrieron su primer descalabro en liga y justo antes de medirse al Barcelona en la Champions League.