logoCaliente

‘Harry Potter’ despide a ‘Dumbledore’; esto escribió Daniel Radcliffe por muerte de Michael Gambon

El actor que dio vida a Harry Potter en el cine le escribió un sentido mensaje a quien fuera uno de sus protectores en la saga del famoso mago.

Millones de seguidores de las películas de “Harry Potter” hoy lloran la muerte de Michael Gambon, el actor que personificó a “Albus Dunbledore” a partir de la tercera cinta. Uno de los mensajes más sentidos lo ha enviado el mismísimo “Harry” en sus redes sociales, obviamente hablamos de Daniel Radcliffe.

Mensaje de Daniel Radcliffe a Michael Gambon tras su muerte

Reconocido en todo el planeta por haber dado vida a “Harry Potter” en las exitosas cintas que marcaron a toda una generación, y que trascendieron para convertirse en auténticas referencias de la cultura popular, el actor Daniel Radcliffe se despidió de Michael Gambon con un video en Instagram, además de dedicarle una frase que solía decir en el personaje de “Dumbledore”.

“Muy triste por enterarme de la muerte de Michael Gambon. Dentro y fuera de la pantalla fue una leyenda. ‘La felicidad puede encontrarse hasta en los momentos más oscuros, siempre y cuando recuerdes encender la luz’, dijo Albus Dumbledore”, publicó el actor que encarnó al famoso mago con la cicatriz en la frente.

En el video vemos escenas de “Harry Potter” en las que el Profesor Albus Dumbledore da algunas lecciones con toda su sabiduría. También se proyectan los momentos de su recordada muerte en la saga a manos de Severus Snape y los posteriores homenajes dentro de la cinta, que, desafortunadamente, se volvieron reales con la muerte de Gambon este 28 de septiembre a los 82 años.

La broma épica que Michael Gambon hizo a Daniel Radcliffe en set de ‘Harry Potter’

Con el triste fallecimiento del octogenario actor, en redes sociales han recordado una de las mejores bromas en el rodaje de “Harry Potter”, teniendo por protagonista a Gambon, Radcliffe y un cojín de flatulencias mientras grababan una escena.

¿De qué murió el actor Michael Gambon?

Los familiares del reconocido histrión compartieron que Gambon falleció por una neumonía aguda que fue deteriorando su estado de salud, llevándolo a la muerte en un hospital de la Gran Bretaña este jueves.

Michael Gambon no sólo le dio vida a uno de los personajes más famosos de la saga de “Harry Potter”, sino que en su trayectoria actoral también fue reconocido con 5 Premios Baftas, además de 2 premios del sindicato de actores, 1 premio BIFA, 1 IFTA, 2 Laurence Oliver y múltiples nominaciones a otras preseas. En paz descanse.