Dos series que marcaron época en la televisión como “NCIS” y “Sex and the City” se visten de luto al confirmarse la muerte del actor David McCallum, quien es recordado por su papel como el excéntrico médico forense “Dr. Donald ‘Ducky’ Mallard” en el show televisivo policiaco.
En el exitoso programa criminalístico, centrado en un equipo de agentes del Servicio de Investigación Criminal Naval liderado por “Leroy Jethro Gibbs” del actor Mark Harmon, el “Dr. Mallard” de McCallum no solo ofreció pistas forenses clave, sino que también sirvió como perfilador criminal.
David McCallum fue clave para el éxito de “NCIS”, gracias a una combinación de drama con comedia de la serie. La serie, que debutó en 2003, generó dos spin-offs, “NCIS: Los Ángeles” y “NCIS: Nueva Orleans”.
¿De qué murió el actor David McCallum?
A los 90 años, David McCallum murió por causas naturales, rodeado de su familia en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, dijo la cadena televisiva estadounidense CBS en un comunicado.
“David era un actor y autor talentoso, amado por muchas personas en todo el mundo. Llevó una vida increíble y su legado vivirá para siempre a través de su familia y las innumerables horas en cine y televisión que nunca desaparecerán”.
¿Quién fue David McCallum? Programas famosos
David Keith McCallum nació en Glasgow, Escocia, de padre que fue primer violinista de la Filarmónica de Londres y de madre que era violonchelista. Originalmente siguió una carrera en la música, entrenando en el oboe y estudiando durante un tiempo en la Real Academia de Música, aunque pronto la dejó y se matriculó en la Real Academia de Arte Dramático.
Pero, en realidad, había comenzado su carrera como actor profesional cuando tenía 12 años, en 1946, actuando para la compañía de repertorio de radio de la BBC. Hizo su debut en la pantalla en la miniserie de fantasía de la BBC “La rosa y el anillo” en 1953.
A McCallum le había ido bien apareciendo en películas como “Una noche para recordar” (sobre el Titanic), “La gran evasión” y “La historia más grande jamás contada” (como Judas), pero fue “El hombre de UNCLE” lo que convirtió al actor rubio en un nombre familiar a mediados de los años 60.
Entre muchas apariciones televisivas estuvo como invitado en “The Father Dowling Mysteries”, “Murder, She Wrote”, “SeaQuest 2032″, “Babylon 5″, “Law & Order” e incluso “Sex and the City” con Sarah Jessica Parker.
