México buscaba asegurar su pase a la siguiente ronda de la eliminatoria para la Copa Oro Femenil en contra de Trinidad y Tobago, en el Estadio Hidalgo y las locales no decepcionaron.
México anotó antes de los 3 minutos
La Selección Mexicana Femenil comenzó sin miramientos el partido y antes de que el cronómetro llegara a los tres minutos, una jugada orquestada por Kenti Robles en la banda derecha, que Scarlett Camberos convirtió el balón en un dardo envenenado, María Sánchez lo convirtió en el 1-0 a favor de México.
Greta Espinoza puso el 2-0 para México
Apenas habían pasado seis minutos desde la primera anotación mexicana y con un tiro de esquina desde el costado izquierdo, un corner fue el que comenzó el sendero al 2-0 de México.
El centro lo dejó botar la guardameta caribeña y Greta Espinoza muy atinada, no perdonó y mandó a guardar el balón para el 2-0 a favor de México.
Leer más: José Mourinho anuncia que ha sido contratado por ‘el mejor equipo de México’; ¿De qué se trata?
La dupla Charlyn-Licha firma el 3-0
El asedio Tricolor no se detuvo en el primer tiempo y apenas cuando el electrónico marcaba 18 minutos, Charly Corral (Pachuca) se quitó de forma sencilla la presión, descargó por derecha para Licha Cervantes y ésta última mandó a guardar la número cinco en las redes de Trinidad y Tobago para el 3-0.
El golazo de Alexia Delgado
En el ecuador de la primera parte los cartones dictaban un 3-0 a favor de México, pero las tricolores todavía tenían reservada una de sus mejores jugadas; Alexia Delgado tomó en el centro del campo el balón y casi a tres cuartos del verde, la jugadora de Tigres intentó el disparo largo y se mandó un golazo para el 4-0 de México.
Te puede interesar: ¡Será semana larga para las Águilas! América tendrá calendario apretado antes de Fecha FIFA
Charlyn Corral se unió a la fiesta con el 5-0
Charlyn no se podía quedar fuera de la fiesta de goles mexicana y antes de que acabara el primer tiempo, la delantera Tuza encontró la portería al minuto 38, después de varios rebotes otorgados por la zaga de Trinidad y Tobago y con ello, Corral se apuntó el 5-0 de las Tricolores.
Doblete de Licha con el 6-0 de México
Antes del minuto 45, la dupla Charlyn - Licha de nuevo se “activó” y la jugadora de Pachuca desde el costado izquierdo del área cruzó la redonda para que la futbolista de Chivas definiera con temple para el 6-0 de México y su doblete.
Haz click aquí: Leyenda del Cruz Azul asegura: ‘Carlos Salcedo no debió jugar para La Máquina’
Un segundo tiempo sin goles
Pedro López, entrenador de la Selección Mexicana Femenil, no arriesgó a sus jugadores y en el complemento realizó los cinco cambios para evitar lesiones y simplemente manejar el resultado, mismo que ya no se movió y significó el triunfo para México por 6-0.
México todavía debe enfrentar a Trinidad y Tobago en suelo caribeño, mientras que a Puerto Rico en territorio mexicano en los duelos de vuelta.
Aún no hay fechas para estos compromisos por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los cuales tendrán lugar a partir del domingo 22 de octubre y la final se realizará el viernes 3 de noviembre.