El impacto de Lionel Messi en Miami va más allá de un título de Leagues Cup o de gradas llenas a donde sea que vaya, es un fenómeno social que ha alcanzado a distintos sectores culturales de la ciudad y una de las muestras más claras es la “Southern Legion” o “Legión del Sur”, el grupo de animación oficial del Inter.
Contrario a lo que podría pensarse, esta barra surgió hace tres décadas y no con la irrupción del Inter Miami en la MLS, ya que, como su líder Marco Antonio Donoso platicó a nuestro compañero Fernanmdo Schwartz, la pasión por el futbol en una sociedad multirracial como la de Miami, siempre ha existido.
“Somos el primer grupo de barra de futbol de Miami, apareció en los años 90 con los fundadores porque siempre ha habido amor y pasión por el futbol en Miami, aquí hay una mezcla de culturas que gustan mucho del futbol, pero lo que no habíamos tenido es la difusión con un equipo profesional. Nos enorgullecemos de ser el grupo que empujó a que se creara el Inter Miami”, afirmó.
Conformada por cinco grupos conocidos como “La Familia”, tres de ellos liderados por gente que perteneció a la “Legión del Sur”, la barra ha experimentado un aumento de popularidad fenomenal gracias a Messi, a quien todos quieren ver en vivo con un ambiente netamente futbolero.
“La motivación por tener a Messi es mucho más fuerte, ahora hay muchas más solicitudes de gente para sumarse a la barra, tenemos la fiesta en el estadio. Antes no se llenaba tanto como ahora, la gente se junta para ver a la barra tocar, quieren pertenecer mucho más ahora”, indicó Donoso.
“Se escuchaban rumores de que llegaría y es algo emocionante, increíble. Hasta el día de hoy no puedo creer que tenemos al mejor del mundo con nosotros en Miami y vino con combo completo con Busquets y Jordi Alba”.
TE INTERESARÁ: Tata Martino acepta que Lionel Messi está en duda para jugar Final de la US Open Cup 2023
