Checo Pérez hizo la segunda parada en pits más larga en la historia de F1 en el GP de Japón 2023

alt default
"El Viejo Sabroso" no terminó la carrera en Suzuka (Foto: Reuters)

El piloto de Red Bull tuvo varios inconvenientes con su monoplaza

Sergio “Checo” Pérez no la ha pasado del todo bien en la presente campaña de Fórmula 1, sobre todo después de lo ocurrido en el GP de Japón 2023, donde el mexicano protagonizó dos choques en el Circuito de Suzuka.

Aunado a esto, Checo Pérez, junto con Red Bull, obtuvieron una marca que pocos pilotos en la Fórmula 1 presumirían: la segunda parada en pits más larga en la historia.

Checo Pérez salió del Circuito de Suzuka en la vuelta 15 del GP de Japón luego de los daños provocados a su RB19: hecho que le causó estar en los pits hasta 43 minutos en total debido a que Red Bull le cambió la parte frontal de su monoplaza; pese a esto, no es la más larga en la historia de la Fórmula 1.

¿Cuál es la parada en los pits más larga en la historia de la F1?

Aunque Checo Pérez y Red Bull tardaron en cambiar la parte frontal del RB19 en el Circuito de Suzuka, ésta no fue la estancia más larga en boxes del que se tenga registro en el Gran Circo.

El récord a la parada más larga en los pits aún lo tiene Valtteri Bottas, cuando aún era piloto de Mercedes Benz. Todo ocurrió en el GP de Mónaco en 2021, cuando el piloto finlandés tuvo un accidente que lo privó de continuar en la carrera.

El neumático derecho delantero quedó atascado en su monoplaza y el equipo necesitó de un equipamiento especial, que solo se podía conseguir en la fábrica de Mercedes Benz, para poderlo soltar. Esto hizo que su parada en los pits durara un total de 43 horas con 15 minutos.