logoCaliente

Se aprueba nuevo día de DESCANSO OBLIGATORIO en México: ¿Qué día es y cuándo entra en vigor?

Los trabajadores de México gozarán de un día más de descanso obligatorio, pues se aprobó en el Congreso de la Unión esta modificación para 2024

Le ha llegado la mejor noticia a todos los mexicanos, pues se ha aprobado un nuevo día de descanso obligatorio, mismo que entrará en vigor a partir de unas semanas y que se espera beneficie a trabajadores, alumnos y población en general.

En el Congreso de la Unión se aprobó la implementación de un nuevo día feriado o puente, mismo que será considerado como obligatorio, por lo que todos podrán gozar de un descanso adicional a partir del año 2024.

Te recomendamos: México sufrirá temperaturas de hasta 50 GRADOS por Anticiclón: Estados afectados y cuándo entra

¿Cuándo y por qué hay un nuevo puente en México?

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), el pasado 17 de noviembre del 2021 se aprobó una nueva fecha que se considerará feriada en México, que por ende traerá descanso obligatorio.

El día 1 de octubre pasará a formar parte de los puentes que habrá en el país, todo debido al cambio de poder presidencial, pues en este día se celebran las ceremonias por el cambio del poder Ejecutivo, lo cual incluye la toma de posesión, entrega de la banda presidencial y discurso inaugural.

Esta reforma entró en vigor el pasado 1 de enero del 2023, pero como el cambio de presidente en México se da hasta el año 2024, es que el 1 de octubre se agrega a la lista de días con descanso obligatorio.

“Es una forma de celebrar la democracia y la transición pacífica del poder en México (...) una oportunidad para que los ciudadanos participen en las ceremonias de cambio de gobierno”, dice información oficial.

Te recomendamos: Van a ver a Messi, NO al Inter Miami: Afición abandona estadio al min 37 cuando Lio sale de cambio

El 1 de octubre de 2024 caerá en día martes, por lo que será una semana ‘más corta’ para trabajadores y personas en cuanto a sus obligaciones, pues con este puente se espera que beneficie al descanso y salud mental.