logoCaliente

Frente Frío 3 llega a México con temperaturas de 0 GRADOS: Cuándo entra y estados afectados

El clima seguirá cambiante en diversos estados de México, pues el Frente Frío 3 llegará al país este fin de semana y la temperatura caerá a 0 grados

El otoño está llegando tras el paso del verano, y con ello el Frente Frío 3 se haría presente en México, mismo que no sólo traería fuertes lluvias en diversos estados del país, sino que el termómetro llegará a marcar hasta 0 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido que este fin de semana llegará una nueva ola de frío, misma que dará paso a la temporada de fin de año, pues en su pronóstico se espera que haya hasta 56 frentes fríos, mismos que tendrán lugar en los próximos meses.

Te recomendamos: ¿Primera línea y PODIO? Checo Pérez tendría EXITOSO GP de Japón, según inteligencia artificial

¿Cuándo entra y qué estados de México afectará el Frente Frío 3?

El SMN ha difundido un mapa donde muestra la llegada del Frente Frío 3, mismo que se hará presente en México este domingo 24 de septiembre, trayendo bajas temperaturas, lluvias, ráfagas de viento e incluso podría presentarse el granizo.

Con este nuevo evento meteorológico presente en el país, los estados que registrarán fuertes lluvias el fin de semana son Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

Estados como Chihuahua, Durango, Nayarit, Tabasco y Veracruz tendrán intervalos con chubascos, de menor intensidad que lo antes mencionado.

Así mismo, un sistema frontal provocaría rachas de viento de hasta 60 km/h, en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Te recomendamos: ¡El portero estaba a ciegas! Cristiano aprovecha bengala de humo en portería y marca ¿GOLAZO? VIDEO

México sufrirá de temperaturas de 0 grados

El Frente Frío 3, como su nombre lo indica, hará que la temperatura descienda, llegando a los 0 grados, misma que se presentará en las sierras de Guanajuato, Michoacán, Edomex, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Autoridades recomiendan que, por lo cambiante del clima entre un día y otro, tomen precauciones para evitar enfermedades respiratorias, pues en la época de fin de año esto se vuelve cada vez más común.