Jugador fingió cáncer terminal, pidió fondos para funeral ¡y apareció en la Serie Mundial de Póker!

alt default
Póker. (Freepik)

Un joven de California recaudó casi 50 mil dólares para su supuesto último adiós, pero resultó ser un ludópata.

Un hombre llevó su adicción por los juegos de cartas demasiado lejos, ya que fingió estar enfermo de cáncer terminal para que, por medio de un sitio de donaciones, la gente aportara para su supuesto funeral. Lo increíble es que, con ese dinero, fue visto en Las Vegas jugando la Serie Mundial de Póker.

El protagonista del relato es Rob Mercer, de 37 años y nativo de California, a quien se le ocurrió inventar que necesitaba 10 mil dólares para “morir sin deudas” producto de un supuesto cáncer terminal. La historia, relatada por Las Vegas Review-Journal, dio un giro inesperado cuando lo encontraron “vivito y coleando, con plena salud” en la Ciudad del Pecado.

Mercer creó un GoFundMe con la esperanza de reunir dinero en efectivo, y llegó a tanta gente que, según se informa, le llevó a ganar cerca de 50 mil dólares, permitiéndole entrar al torneo de cartas.

alt default
Jugador de la Serie Mundial de Póker. (Freepik)

El Review-Journal informa que varios miembros de la comunidad del póker comenzaron a sospechar de Mercer por la forma en que había actuado en el evento. Según los informes, había proporcionado respuestas vagas a preguntas sobre su enfermedad y tampoco compartió pruebas concretas de su presunto diagnóstico de cáncer de colon terminal.

Finalmente, Mercer confesó todo y le dijo al citado diario el martes: “No debería haberle dicho a la gente que tengo cáncer de colon. Lo hice simplemente como un impulso del momento cuando alguien me preguntó qué tipo de cáncer que tuve”.

Mercer, sin embargo, dijo que su historia tenía al menos cierto mérito. Le dijo al medio que cree que tiene cáncer de mama no diagnosticado, e inventó la historia del cáncer de colon porque le daba vergüenza decir que estaba lidiando con una enfermedad que no se encuentra tan comúnmente en los hombres.

Mercer dijo que debido a que cree que tiene cáncer de mama, no tiene intenciones de devolver el dinero que obtuvo a través de su GoFundMe. En cuanto a su futuro en las mesas de póquer, se ha retirado temporalmente porque, según sus palabras, ahora pasa cerca de 18 horas en cama.