Combatir piratería digital, clave en futuro de las transmisiones y eje del Summit Propiedad Intelectual

alt default
Summit Propiedad Intelectual 2023.

Con el auspicio y participación de LaLiga, El Financiero y FOX Sports México, este miércoles concluyó el 32° Summit especializado en el combate a la piratería digital.

La lucha contra la piratería requiere el esfuerzo de todos y un gran paso se ha dado en el Summit Propiedad Intelectual, que este miércoles despidió su trigésima segunda edición en la Ciudad de México, con el auspicio y participación de LaLiga, El Financiero y FOX Sports México.

Con foco en la producción de contenido audiovisual y deportivo, ante la amenaza de la piratería digital, el evento reunió a autoridades, operadores y marcas locales e internacionales para dialogar sobre la piratería, cómo combatirla y las enormes pérdidas económicas que esta práctica ilegal genera.

“La industria ha cambiado y por eso debemos apoyarnos de la tecnología; hay que enfocarse en los motores de búsqueda y de los ISPs para encontrar dónde está ese contenido ilícito”, refirió Israel Gómez, ponente de FOX Sports.

La piratería no es competencia, es un robo de propiedad intelectual y de inversión, por eso hay que concientizar al consumidor y a las autoridades”, aseguró Mariana Velázquez, de Paramount.

De acuerdo con cálculos recientes, la piratería digital en América Latina representa pérdidas potenciales de 733 millones de dólares el año. De manera puntual, México es el país en la región con mayor índice de piratería a través de streaming, con un estimado del 92 por ciento.

Luis Rodrigo Gómez, responsable del área digital de FOX Sports México, presentó todos los detalles de las producciones de la compañía, que alcanzan más de 2,300 horas al año de contenido en vivo desde sus estudios. En los partidos de ida y vuelta de la CONCACAF Champions League 2022, se bajaron 591 streams ilegales en Facebook e Instagram, lo que representa un promedio de 3.28 streams tirados por minuto.

alt default
Luis Rodrigo Gómez, director de FOX Sports digital.