logoCaliente

Explotó DT del Querétaro por arbitraje: ‘No tuvo pantalones, me molesta que ayuden al América’

Explosivas declaraciones del entrenador de Gallos Blancos, Mauro Gerk, tras perder con el América por un gol que, originalmente, había sido invalidado.

Mauro Gerk no se guardó nada tras la polémica derrota de sus Gallos Blancos contra América este miércoles en La Corregidora. El entrenador queretano acusó al árbitro de “falta de pantalones” para mantener la decisión que había tomado de invalidar el gol de la victoria americanista por una supuesta falta dentro del área.

Visiblemente molesto y sin temor a represalias, Gerk explotó contra el silbante y el VAR por mandar analizar la decisión de Diego Montaño, quien, en un principio, anuló el tanto de Igor Lichnovsky que, minutos más tarde, fue convalidado para el marcador final de 1-2 para los azulcremas como visitantes.

“Todos dicen que es falta, los analistas que se encargan de eso lo dicen todos. El árbitro no tuvo los pantalones para marcar la falta que ya había marcado. América no necesita de eso para ser líder o ganarle a Querétaro”, afirmó.

Del VAR le cambian la decisión y eso no pueden hacerlo. El jugador del América está encima del mío, todos lo vieron, no puedes cambiar esa decisión”.

Al América lo ayudan y no lo necesita: Gerk

Lejos de calmarse con el paso de los minutos, el timonel del Club Querétaro abiertamente acusó ayudas arbitrales al América, un club al que dijo respetar mucho y del que no cree necesite esta clase de polémicas para ganar un partido contra un rival que él mismo califica de modesto pese a dirigirlo.

Me molesta que ayuden al América cuando no lo necesitan, tendría que haberlo ganado en buena ley en el campo. Hoy me cansé, tengo que defender a mis jugadores y a mi club, con cositas así van llenando el vaso y exploté”, aseveró.

Hoy exploté porque luego de ver las imágenes en el vestidor, el árbitro lo marcó excelente, va a verlo y del VAR le cambian la decisión. Ve que le cabecea arriba al jugador y es imposible no marcarlo. No digo que el árbitro tenga mala fe”.